probando viajes

Mascotas bienvenidas: alojamientos petfriendly

12 enero, 2018

A la hora de planear un fin de semana en pareja, la variedad de oferta es infinita. Cuando lo planeas con niños, se reduce. Y cuando planeas un fin de semana o vacaciones con mascotas, la cosa se pone muy difícil.

Hace años la idea de un perro o un gato en un hotel era casi impensable. Afortunadamente hoy en día todo esto está cambiando. Las familias no quieren separarse de su mascota durante las vacaciones y buscan lugares donde también ellos disfruten. Nosotros no solemos viajar con nuestra gata porque es muy nerviosa y la dejamos al cuidado de alguien de confianza. Pero por ejemplo los dueños de perros no lo tienen tan fácil. Tienen que recurrir a residencias caninas o luchar por encontrar un sitio apropiado. Lo que además de un desembolso, supone la pena de tenerlo que dejar aparte del plan familiar.

En nuestros viajes hemos tenido la oportunidad de alojarnos en algunos sitios petfriendly. En ningún momento supusieron una molestia para nosotros y las reglas estaban muy claras. Las familias disfrutaban de paseos al aire libre con ellos y de su compañía. Incluso nuestros peques confraternizaron con alguno.

También tengo amigos que me han comentado la rabia que da cuando sales de paseo con el perro, y quieres tomar algo. La opción es  quedarte en la terraza si la hay. O cruzar los dedos para encontrar un sitio en el que te dejen entrar con tu mascota. 

Por eso cuando conocí Mascotas Bienvenidas me pareció una idea genial. Se trata de una web en la que tienes a tu disposición un buscador en el que introducir lo que estas buscando. Por ejemplo, un hotel donde admitan perros en Cadiz:

 

Puedes elegir el tipo de alojamiento y la clase de mascota (perro, gato, otros). Y por supuesto la ciudad. De manera que si quiero viajar con mi mascota, solo tengo que introducir el destino y me darán las opciones. Además están puntuadas por los usuarios. Para que no haya sorpresas.

 

Pero no se limita a las opciones de alojamiento. Puedes buscar cafés, restaurantes o incluso peluquerías caninas. Ya puedes proponer sitios en los que tomarte un capuccino acompañados de vuestras mascotas sin el típico tira y afloja con el dueño.

 
Captura2

Si tienes un establecimiento y eres amigo de las mascotas, también puedes inscribir tu local. De esta manera todos los que busquen un alojamiento por tu zona sabrán que allí pueden ir tranquilos con sus animales. O si es un bar, seguro que consigues que algún grupo de paseantes caninos haga su parada de avituallamiento allí.

 

Ya no tendrás que pensar en dejar a tu mascota en casa porque siempre encontrarás donde seréis bienvenidos.

 

lemonbe_lugares-pet-friendly-en-cdmx_001

fuente: ustraveler.com

También te puede gustar

11 Comentarios

  • Responder Annabel 17 enero, 2018 al 10:08 am

    Me encanta!! Aquí tenemos perrito, y se agradece MUCHO poder salir con él en vacaciones y también ir a tomar algo por la ciudad sin tener que quedarnos en las terrazas con el frio y los cigarros… Gracias por descubrirnos el buscador 🙂

  • Responder 30 y... y mamá 17 enero, 2018 al 2:58 am

    Me parece absolutamente maravilloso y necesario que haya lugares amigos de los perros donde se puedan llevar de vacaciones etc… está muy bien para ver todos los lugares y organizarte

  • Responder Refugio de crianza 15 enero, 2018 al 8:51 pm

    EN mi caso mi mascota es gato, así que para no estresarlo, lo dejamos siempre en casa, a cargo de alguna amiga o vecina. Pero en el caso de tener perro o tener otra mascota que llevarnos, está bien saber donde puedes ir con ellos.

  • Responder Verónica Giménez Veiga 15 enero, 2018 al 4:40 pm

    Nosotros con lo mayores que están ya sólo nos las llevamos cuando nos vamos al piso de la montaña pero antes siempre buscábamos sitios a los que también pudieran venir.
    Post muy útil!

  • Responder Cuestion de Madres 15 enero, 2018 al 12:22 pm

    Me encanta la web. Una ayuda perfecta para encontrar dónde ir con nuestras queridas mascotas 😉

  • Responder Chibimundo (@chibimundo) 14 enero, 2018 al 10:17 pm

    Me encanta el post, se lo voy a pasar a mis padres que siempre tienen lio por que no pueden dejar a la pobre perra con cualquiera, que ya es mayor y lo pasa mal con los cambios. ¡mil gracias!

  • Responder Silvana de Dulce Maternidad 14 enero, 2018 al 6:35 pm

    Que bien que se comiencen a tener en cuenta a la gente que viaja o simplemente pasea con sus mascotas, me parece estupendo, yo aún no tengo mascota pero creo que de aquí unos años me animaré pues mi hija de 9 años y está loca con un perro, así que me viene genial saber sobre estos establecimientos.

  • Responder mayte mendez 14 enero, 2018 al 5:57 pm

    buenos guapísima
    Ahora mismo no tengo mascota, tuve que darla en adopción pero la verdad que si que era un quebradero de cabeza, el buscar algo para ir de vacaciones con los don niños y el perro.
    Se lo pasare a amigos que les pasa lo mismo
    saludos

  • Responder Itzel 13 enero, 2018 al 8:50 pm

    No soy de mascotas, no tengo corazón que me aguante el sentimiento si algo les pasará, pero tengo muchos amigos que les encantaría leer esto. Se los comparto.

  • Responder Papás casi primerizos (Lídia) 13 enero, 2018 al 5:34 pm

    Me parece una idea estupenda, hacer una aplicación para encontrar sitios petfriendly! Yo también tengo gata, y lo mejor es dejarla en casa, no es muy amiga de los cambios, pero con los perretes es diferente, y es fantástico tener una aplicación que te facilite donde poder ir con tu perro.

  • Responder Mama Arrullo 13 enero, 2018 al 4:01 pm

    Pues es una iniciativa genial para la gente que vaya con mascotas! Una web que recoja todo es super útil!

  • Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Sonia Morejón Jiménez
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Destinatarios Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
    A %d blogueros les gusta esto: