piticliteca

La Piticliteca XXXV: Dory es valiente

24 julio, 2018
Dory es valiente

Dory es valiente forma parte de la colección Disney Emociones/SM  que os contamos hace unas semanas. En esta ocasión os enseñamos el libro en detalle para que podáis apreciarlo tanto a nivel de contenido como de ilustraciones.

 

Dory es valiente

 

Seguro que le habéis puesto música a la frase. Y es que Dory es un personaje entrañable, algo despistado, que cae bien a niños y adultos. A lo largo del libro se enfrenta a situaciones en las que a pesar de tener miedo es valiente y logra superarlas. Es muy importante que se destaca que tener miedo es normal, y que todos lo tenemos en alguna ocasión. Eso sirve para ayudar al niño a no sentirse ni cobarde, ni juzgado, ni temeroso de compartir sus miedos.

 

Dory es valiente

 

 

Asimismo, Dory es valiente, hace hincapié en la importancia de comunicar ese miedo. De lo reconfortante que es recibir apoyo de alguien cercano y lograr enfrentarse a él.

El libro, a través de ilustraciones al estilo de la película Buscando a Nemo, y textos sencillos llega fácilmente al pequeño lector. Encuadernado en cartoné y con un tamaño ideal para ser manejado por las pequeñas manos de los niños.

Al final del libro, como en cada uno de la colección, la psicóloga Begoña Ibarrola, nos da unas pequeñas pautas en las que explica qué es el miedo. Sus manifestaciones y la manera de acompañar a nuestros niños durante esos momentos.

 

Dory es valiente

 

Por último os recordamos otras emociones tratadas en la colección.

Disney emociones

 

Colección: Disney Emociones

Autor: Carla Balzaretti

Ilustrador: Disney

Número de páginas: 32

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
A %d blogueros les gusta esto: