piticliteca

La Piticliteca XXIX: Abrázame

11 octubre, 2018
abrazame

Abrázame nos trae la historia de Felipe. Un pequeño cactus que lo único que quiere realmente es una muestra de cariño por parte de su familia. Pero su familia anda más preocupada por otros temas, que para él carecen de importancia. Y nunca le dedican un abrazo, un beso, una palabra amorosa.

Por eso, cuando por fin encuentra un amigo, le resulta muy difícil valorar el riesgo que corre, porque lo único que busca es amor. La experiencia, como imagináis, no sale muy bien. Y Felipe decide buscar nuevos horizontes.

 

Abrázame

 

Sin embargo, no es tan sencillo. Su diferencia hace que todo el mundo le rehuya. Y al final, cansado de buscar, decide aislarse. Aprende a no necesitar de nadie. Sin embargo, se siente muy solo.

 

Abrázame

 

Lo que Felipe ignoraba, en su aislamiento, es que había más casos como él a su alrededor. Rechazados, tristes y solos. Muy solos.

 

Abrazame

 

Entonces nuestro pequeño cactus decide dar un paso más. Y consolarla con eso que él sabe que necesita. Un abrazo.

Este libro, con unas ilustraciones preciosas de la mano de SImona Ciraolo, puede ser leído a cualquier edad. Los peques enseguida empatizan con la necesidad de Felipe de un abrazo. Ellos mismos, cada día, necesitan de esas muestras. Un abrazo, un aupa a brazos, un beso… Y más allá, tener un respaldo en la familia y por supuesto amigos.

Abrázame, está escrito de una forma ligera, en minúsculas, y con una estética muy cuidada es un libro ideal para antes de irse a dormir. Con final feliz y esperanzador, siempre habrá alguien para ti. Y que aunque está bien sentirse a gusto uno solo, siempre es necesario el “calor” del otro. Encuadernado en cartoné y con unas dimensiones perfectas para disfrutar de los dibujos.

 

abrazame

 

 

 

 

 

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
A %d blogueros les gusta esto: