ocio

Guía de mercadillos navideños en Madrid

4 diciembre, 2018

Si hay una tradición navideña antes de las festividades grandes es pasear por los mercadillos que pueblan nuestras ciudades. Si bien los mercadillos del norte de Europa gozan de una fama muy merecida, en Madrid hay un montón de ellos que quizá no conocéis. Una buena actividad para ir con los peques, darse un paseo y conocer la ciudad. Por supuesto también para picar o ultimar los regalos navideños. Para que no os dejéis los mejores aquí va una Guía de mercadillos navideños en Madrid, no están todos pero es un buen comienzo.

 

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid. Para esta edición, la asociación ha creado el “stand solidario” que será ocupado por diversas ONG´s en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios. Entre ellas tomarán parte la Cruz Roja, Unicef, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Manos Unidas, Cáritas, Proyecto Educo Sabadell, Aldeas Infantiles y Mujeres unidas contra el maltrato, entre otras.

Del 24 de Noviembre al 31 de Diciembre de 10 a 22 horas.

 

 

 

La Navideña Feria Internacional de las Culturas

 Matadero Madrid acoge la cuarta edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. La Navideña muestra las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo.

Para la cuarta edición, el juego y el juguete serán los elementos protagonistas.. La Navideña como una iniciativa asociada a las vacaciones escolares de invierno, se ha consolidado a lo largo de las últimas ediciones.  Y ya se ha hecho imprescindible en estas fechas para los madrileños y visitantes.

La Feria ofrece más de 300 actividades gratuitas y para todas las edades, gustos y sensibilidades. Entre estas actividades, incluye puestos de artesanía, talleres, conciertos clásicos navideños y DJs,  y mucho más. Y junto a estas actividades encontraremos el mercado de Navidad más internacional de Madrid, con más de 70 puestos de todo el mundo, donde poder degustar, comprar y sin duda alimentar nuestra curiosidad acerca de las tradiciones y realidades de todos estos países.

Del 14 al 23 de diciembre.

 

Guía de mercadillos navideños en Madrid

 

 

Mercado del Gato

Dos localizaciones exclusivas para que no te pierdas nada:

del 1 al 9 de diciembre en el Hotel the Westin Palace y del 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13 (antiguo Casino Militar).

Otro de los must navideños, con los mejores y más exclusivos productos en :moda infantil, alta cosmética, complementos, moda vintage, decoración, arte… Además, Zona Gourmet, exposición de Belenes miniatura del mundo, exposiciones de arte, música en vivo, y muchas sorpresas más.

 

 

 

 

Mercadillo Navideño Vallecas

Además de la San Silvestre, este barrio tan mítico alberga uno de los mercadillos más castizos de Madrid. Toda la Avenida de la albufera de se llena de diversos puestos para amerizar las compras navideñas de los barrios madrileños. Productos y regalos típicos de otras tierras y culturas.

 

 

Nómada market edición Navidad

Uno de nuestros mercadillos favoritos no puede faltar en la lista en su estilo navideño. Del 14 al 16 de diciembre no dejes de pasar por el Mercado de la Cebada para participar en alguno de sus talleres, hacer tus compras a los artesanos expositores o degustar alguna deliciosa delicatessen. Y de paso, te vas con la compra hecha en sus puestos habituales.

 

 

Mercadillo solidario Fundación Aladina

Que mejor ocasión que mostrar nuestro lado más solidario que colaborando con la Fundación Aladina.

Recordad que el 100% de lo recaudado en los dos mercadillos, se destinará íntegramente a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y familias a las que atendemos.

Sábado 1 y domingo 3 de diciembre

Hotel NH Collection Eurobuilding (Padre Damián, 23)

Horario: 11-20h

 

 

 

Aquí va nuestra Guía de mercadillos navideños en Madrid. Nos encantaría ampliarla con vuestra ayuda, animaos a dejarnos alguno más en comentarios.

 

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
A %d blogueros les gusta esto: