ocio

Exposición Disney en Caixaforum Madrid

14 agosto, 2018
Exposición Disney en Caixaforum Madrid

Ya de vuelta de vacaciones retomamos la agenda de planes para hacer con peques. Y desde que la abrieron en julio estaba deseando ver la Exposición Disney en Caixaforum Madrid. El arte de contar historias, como la han subtitulado nos da una buena idea del contenido de la misma.

 

Exposición Disney en Caixaforum Madrid

 

Como ya os conté aquí, es uno de nuestros museos favoritos para ir con niños  por sus muchas actividades. En esta ocasión no estaba permitido grabar ni hacer fotos en el interior de la exposición por lo que solo os muestro lo exterior.

La exposición la han dividido en cinco ambientes:

 

  1. El estudio o el nacimiento de los mitos: la mitología ha sido sin duda una fuente de inspiración para muchas de las películas de Disney.
  2. La cabaña o el mundo de las fábulas: historias en las que los animales se comportan como personas.
  3. El bosque o el refugio de los héroes de las leyendas: De alto valor simbólico mezcla de fantasía y realidad.
  4. La frontera o los retos de los tall tales
  5. El castillo o el “felices para siempre” de los cuentos de hadas: El mundo lleno de fantasía, la lucha del bien y el mal.

 

En cada uno de ellos se exponen los dibujos, desde los primeros bocetos a carboncillo hasta los story  finales. Además, hay una pantalla en la que se proyectan ininterrumpidamente películas en relación a cada uno de los cinco ambientes.

Así, puedes ver Los tres cerditos, El sastrecillo valiente, Robin Hood o Frozen dependiendo de la temática del bloque en que te encuentres. Son sólo fragmentos claro, pero los pequeños encantados ( y los mayores también). Para los que las quieran ver al completo hay programado todo un ciclo de proyecciones, ideal para ir en familia y recordar viejos clásicos.

Al finalizar la exposición hay un par de salas familiares en las que se pueden libremente hacer actividades como un guiñol de marionetas o contar cuentos. Si os interesa también se pueden solicitar visitas guiadas a través de su web, tanto en “modo familia” como visita típica.

 

 

Y si os habéis quedado con ganas de un poquito más, siempre podéis pasar un ratito con Quiric.

Quiric

 

Mi recomendación personal es que vayáis un día de diario y a primera hora si es posible. Es un lujazo verla con poca gente y a partir de las 12 se empieza a llenar. Recordad que no es una “exposición de niños”, me refiero a que, obviamente, mola ir a visitarla con ellos, pero va público de todo tipo y es un museo, con lo que hay que tenerlos controlados y evitar molestias. Esto es aplicable a adultos también, que ya sabemos que haberlos haylos.

Un plan que os puede venir genial para cualquier momento, eso sí, hasta noviembre que dura la exposición.

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
A %d blogueros les gusta esto: