piticliteca

El pollo Pepe cumple 20 años:estuvimos en su fiesta

18 mayo, 2019
El pollo pepe cumple 20 años

El pollo Pepe cumple 20 años, ¿quién lo diría? El fenómeno literario ‘El Pollo Pepe’ celebra en Madrid su 20 cumpleaños rodeado de niños, cuentacuentos y pintacaras. ¿Quién no ha oído hablar del Pollo Pepe?

Nosotros tuvimos la suerte de estar invitados y a lo largo de la mañana del sábado disfrutamos de Cuentacuentos, obra de teatro en la granja de Pepe, hacernos una foto con el cumpleañero, pintar a los personajes…

Pintando caretas de personajes

Rodeados de muchos amigos y admiradores, también tuvimos la ocasión de ojear toda la bibliografía de este amarillo personaje y sus amigos.

El pollo Pepe cumple 20 años

La historia interactiva de este pollo amarillo fue publicada por primera vez en mayo de 1997 por la editorial Campbell y SM lo incorpora un año después a su catálogo para bebés y primeros lectores. El libro, de apenas 10 páginas, 53 palabras, 3 pop-ups y un desplegable, es el título más vendido en esta categoría, con más de un millón y medio de ejemplares en España, donde ya suma 24 ediciones. Sus creadores, Nick Denchfield y Ant Parker, se conocieron en la universidad en 1980.

Escribieron e ilustraron, respectivamente, a este personaje, que se le apareció en sueños a Nick y decidió llamarle por el nombre de pila de su padre, Pepe. Para Nick Denchfield, el pollo Pepe “no tiene pelos en la lengua, es un poco iluso y tiene un gran corazón”. Por su parte, Ant Parker destaca que es “confiado e ingenuo, tiene grandes ideas de sí mismo y está lleno de optimismo”.

Un personaje, muchas aventuras. Tras el título original que este mes celebra su 20 aniversario, SM ha publicado muchas más aventuras, sumando hasta 17 títulos diferentes. Así el pollo Pepe va de viaje, aprende a volar, a distinguir los colores y los números, juega a la pelota y va al colegio.

También se han publicado historias de otros amigos: la rana Ramona, el perro López, el pájaro Paco y la cerdita Clea.

El pollo Pepe cumple 20 años

El pollo Pepe cumple 20 años y nos ha encantado celebrarlo con él. Por Pepe no pasan los años y seguro que nos seguirá sorprendiendo con un montón de aventuras durante muchos años más.

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: