al corazón

Detalles solidarios para comuniones

24 abril, 2018
Detalles solidarios

Ha llegado la época de las comuniones. Y si sois madrina/padrino, os estaréis rompiendo la cabeza para ver que recuerditos dais. Pues nada mejor que elegir Detalles solidarios para comuniones (o bautizos, o bodas, o divorcios, que de todo habrá).

Como este año me ha tocado a mí, como madrina, buscarme la vida, os voy a ayudar. Aunque la verdad, para ser sinceros, ya hice el trabajo en su día con los detalles de mi boda. Así que ahora ya sabía donde buscar.

Lo primero que deberíais pensar es qué queréis. Un recordatorio, un muñequito, algo para niños, mayores…

Os voy a proponer unas cuantas opciones, pero hay muchísimas por la red, solo tenéis que bucear un poco.

 

Recordatorios: en mis épocas se llevaba mucho dar la foto con marco y fecha y tal. Estoy segura que mis fotos estarán en los cajones de familiares y amigos, igual que acabó pasando en mi casa. Un gasto y un estorbo. Como queríamos, aún así, hacer algo a modo de recuerdo elegimos un Regalo Azul de Unicef, en este caso tarjeta. 

 

 

Detalles solidarios

 

Elegí este modelo, aunque hay muchos más, porque Mr. Wonderful al final es una apuesta segura. El interior de la tarjeta permite poner texto, foto, y se explica a que proyecto va dirigido el dinero donado. En nuestro caso potabilización de agua. Podéis elegir el proyecto que queráis de Unicef y éste se reflejará en el interior de la tarjeta. El proceso de diseño es muy sencillo y os mandarán una versión previa para que la aprobéis antes de la impresión. Así que se puede corregir cualquier fallo que hayáis cometido sin problema. Aunque hay que hacerlo con una anticipación lógica en menos de cuatro días lo tuve en casa. No lo dejéis para última hora claro, que luego vienen los apretones.

 

interior tarjeta regalo azul unicef

 

carta agradecimiento unicef

 

Detalles solidarios de comercio justo: El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional. Éstas, consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Es, además, un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo.  La oferta es casi infinita, desde jabones, cosas de alimentación, libretas… Podéis conseguir cualquier detalle de recuerdo con la tranquilidad de saber que ha sido producido de una manera sostenible y en unas condiciones justas. Para nuestra boda elegimos unas muñequitas quitapenas de SETEM, que fueron una triunfada. Fue un detalle que encantó a todos, abultaba poco y la leyenda que la acompaña es entrañable.

 

muñeca quitapenas, detalles solidarios

 

 

Los muñecos o muñecas quitapesares o quitapenas son unas figuras muy pequeñas, originarias de Guatemala. Si una persona (normalmente un niño) no puede dormir debido a sus problemas, puede contárselos al muñeco y guardarlo bajo la almohada antes de acostarse. De acuerdo al folklore, el muñeco se preocupará por el problema en lugar de la persona, permitiéndole dormir tranquilamente. Cuando la persona se despierte, lo hará sin sus problemas, que se los habrá quedado el muñequito. Los muñecos miden de 15 a 50 mm., y están fabricados a mano a partir de una base de madera o alambre, con ropa de algodón y cartón para la cara, aunque también pueden estar hechos de barro. Los muñecos quitapenas se suelen vender en las ferias, y son un elemento muy popular de la cultura guatemalteca.

 

 

 

 

 

 

Pulseras solidarias: se han convertido en todo un símbolo y rara es la ONG que no tiene alguna. Es un regalo muy asequible, que tampoco abulta y se puede repartir independientemente de sexo y edades de los invitados. Por poner un ejemplo, Fundación Aladina ofrece packs especiales para celebraciones, con una presentación muy cuidada.

pulseras solidarias fundación aladina

 

Nosotros tenemos las de Mia o que hago y las de A mi bola . Así que será por opciones. 

 

pulseras mia o que hago

Detalles solidarios divertidos: ¿Y por qué no? Llena tu celebración de alegría con unas narices de payaso solidarias como las de la Fundación Theodora. Tendréis los selfies más originales de todos. Y los más pequeños fliparán seguro.

 

narices rojas fundación theodora

 

Hay infinidad de Detalles solidarios y con todas ellos ayudaréis a una causa justa. Merece la pena buscar aquello que más os guste y colaborar. Una celebración que podréis hacer, de esta manera, extensible a un montón de gente más que lo necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar

9 Comentarios

  • Responder MamaSinRed (@Mamasinred) 25 abril, 2018 al 8:42 am

    Ayy k pena no haberte leido hace un par de semanas me volvi loca y termine con la típica foto-recordatorio. Pero este me lo guardo para la proxima! Me parece una idea preciosa!! Y mucho mas práctica! Un besazo

    • Responder lasonrisadespeinada 25 abril, 2018 al 9:39 am

      Ohhh que pena

  • Responder Chibimundo 25 abril, 2018 al 7:27 am

    Me encantan este tipo de regalos me parece que es lo mejor que puede hacerse en este tipo de eventos, mil gracias por compartirlos 😀

  • Responder La madre del pollo 24 abril, 2018 al 4:04 pm

    Que maravilla Sonia! Que cantidad de ideas. Tomo nota y seguiré tu consejo para próximos eventos. Mil gracias por compartirlo

    • Responder lasonrisadespeinada 24 abril, 2018 al 8:30 pm

      uy y muchas más, sólo hay que bucear un poco en la red.

  • Responder Bebé a Mordor 24 abril, 2018 al 3:54 pm

    Me parece una idea maravillosa y que, además, es muy bien recibida. Genial idea. Genial por compartirlo. Gracias!!

    • Responder lasonrisadespeinada 24 abril, 2018 al 8:29 pm

      La verdad es que la gente reaccionó genial, gusta mucho.

  • Responder Aida - UNICEF 24 abril, 2018 al 2:49 pm

    ¡Gracias por tu generosidad y solidaridad con la infancia más vulnerable, Sonia! ¡Y gracias por recordarnos a todos que #RegaloAzul es un regalo doble que salva vidas! 🙂

    • Responder lasonrisadespeinada 24 abril, 2018 al 3:23 pm

      Así es , gracias por vuestra rapidez y cariño!

    Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Sonia Morejón Jiménez
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Destinatarios Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
    A %d blogueros les gusta esto: