crianza probando

Apprender.sm, el repaso divertido

25 junio, 2019
apprender.sm

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm.

¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educativas que facilita el aprendizaje de todas las materias. Es, para entendernos, una aplicación de aplicaciones. El objetivo es que los niños amplíen y refuercen sus conocimientos de una forma respetuosa y atractiva, lejos de los monótonos libros de repaso.
SM pone a disposición de los docentes y de las familias un gran número de aplicaciones que atienden a los contenidos y materias de Primaria y Secundaria. Para que no se pasen tampoco el verano mirando la pantalla se puede personalizar el tiempo de uso y así por ejemplo, programar una hora de repaso al día.

Cada aplicación indica el tipo de inteligencia múltiple que se desarrolla. Y en común tienen la gamificación, el reto como experiencia motivadora y de autoevaluación de los usuarios en la que se fomenta el refuerzo positivo.

¿Cuáles son las inteligencias múltiples que se trabajan en estas aplicaciones?
linguisticaLingüístico – Verbal
Apps que ponen en práctica la capacidad para comunicarse, tanto de forma oral como escrita o gestual.
Lógico – Matemática
Apps que ejercitan la capacidad para realizar razonamientos lógicos y resolver operaciones y problemas matemáticos.

espacialVisual – Espacial
Apps que ponen en práctica la capacidad para percibir imágenes, transformarlas y utilizarlas eficazmente y para la resolución de problemas espaciales.
Musical
Apps que fomentan la capacidad para percibir, discriminar, valorar, interpretar y crear música.
corporalycinestesicaCorporal – Cinéstesica
Apps que ejercitan la capacidad para expresar conceptos, ideas y sentimientos a través del cuerpo o de alguna parte del mismo, así como la manipulación de objetos.
intrapersonalIntrapersonal
Apps que ponen en práctica la capacidad para identificar y gestionar las propias emociones, partiendo del autoconocimiento.

interpersonalInterpersonal
Apps que ponen en práctica la capacidad para percibir, comprender y responder a los estados emocionales de los demás para favorecer las relaciones entre las personas.

naturalistaNaturalista
Apps que abordan la capacidad para reconocer y categorizar adecuadamente los elementos naturales como parte de un sistema e identificar y establecer relaciones entre ellos.
A la hora de seleccionar las apps que nos interesen lo podemos hacer por rango de edad y por tipo de inteligencia que queremos potenciar.

apps disponibles en apprender.sm

Entre todas estas apps, volvemos a encontrarnos con una conocida. Ya el año pasado os hablamos del lanzamiento de M.A.R.S como una innovación en el área del repaso veraniego.
Este año M.A.R.S no solo vuelve más mejorada sino que además han ampliado años y ya se puede optar a los repasos desde 3º de primaria. M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM). Es una app que, a través de la gamificación educativa, combina juego y aprendizaje, haciendo que los niños interioricen sus conocimientos a la vez que se genera una experiencia positiva en ellos. Un modelo de juego que les motiva a leer y a practicar resolviendo las actividades de manera retadora y divertida.

apprender.sm aplicación mars
M.A.R.S. dispone de 30 misiones y 150 actividades para cada curso dirigidas a 3.° o 6.° de Primaria, con las que podrán repasar y reforzar contenidos curriculares de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Incluye, además, lecturas de El Barco de Vapor, quién no ha leído libros de esta colección ¿verdad?.
Otra de las grandes ventajas de M.A.R.S. es que no necesita conexión a internet, por lo que se puede abrir y jugar en cualquier parte.

Como veis todo evoluciona y el tema del repaso en verano no iba a ser menos. Pero creemos que hacerlo atractivo y repasar a traves de juegos en un medio tan apreciado por ellos como un teléfono o una tablet puede hacer que todos salgamos beneficiados.
Además, Apprender ha conseguido el premio SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018, que reconoce las iniciativas más destacadas en toda la feria. Y es finalista en los Open Awards 2019, en la categoría de Revelación. Plataforma/ proyecto más innovador.

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: