crianza

2017, punto y pelota.

28 diciembre, 2017

2017 se acaba. Punto y pelota. – Mamáaaa, no se dice punto y pelota. -Bueno, pues chispún.

Ha sido un año intenso y variado.

Empezamos, como más nos gusta, con una escapadita en familia. Piticli le cogió gusto al jacuzzi y pudimos tirarnos unas bolas de nieve. A este viaje seguirían unos cuantos más, y la primera salida de Pitufona al extranjero. Hemos disfrutado de la naturaleza, cazado olas en las playas del norte y del sur, viajado en avión. Conocido especies animales que nunca imaginamos y visto árboles de formas imposibles. Reinado en castillos de cuento de hadas. 

Seguimos inculcando el germen viajero en nuestros pequeños como una manera más de aprendizaje. Y el 2018 promete.

5

 

El comienzo del año también traía gran expectación por los Premios Madresfera y por supuesto por el Bloggers Day. Es difícil comprender el estado de exaltación de ese día. Desvirtualizar a gente con la que hablas a diario y por fin poder darles un achuchón ha sido sin duda uno de los grandes momentos del año. Ha habido más eventos en los que poco a poco he podido conocer en persona a más bloguer@s  y a día de hoy puedo decir que algunos de ellos ya no se librarán fácilmente de mí.

 

IMG_20170218_094648

 

Los peques han ido creciendo este año y eso nos ha permitido aumentar las actividades en familia. Ya sean talleres de lectura, eventos frikis o ir al mercado. También hemos tenido jarana para rato en las fiestas de la guarde o actividades del cole. Raro ha sido el mes en el que no tuviésemos varias cosas planeadas, y esperamos poder seguir contándolas por aquí, porque no pensamos estarnos quietos.

 

IMG-20170916-WA0002

 

Este blog nació por mi necesidad de contar lo que íbamos averiguando de la enfermedad de Pitufona. No encontraba gran cosa en la red y pensé que podría compartir nuestras experiencias, dar a conocer la enfermedad y quizá conocer a algún afectado más. El año no podía haber haber arrojado un saldo más positivo en este aspecto. Hemos conseguido difusión gracias a la labor de mucha gente del 2.0 .  Pero sin duda lo más importante es que he encontrado un grupo de gente maravillosa, afectados o familia de afectados con los que compartir este viaje. Siendo la benjamina del grupo no puedo estar más agradecida de haber encontrado este apoyo. Y que alguna gente nos haya encontrado gracias a este blog o el grupo de facebook me hace super feliz. No nos perdáis de vista porque pronto habrá novedades. Y es que la unión hace la fuerza.

El mundo 2.0 me ha traído muchas alegrías, pero el no virtual también. He disfrutado de muchos momentos en familia. De muchas risas con mi tribu (qué haría sin vosotras). Hemos ido de boda y bailado hasta el amanecer rodeados de grandes amigos. Celebrado cumpleaños. Sufrido parques de bolas. Tomado vermús de domingo. Cenas de madres locas. Cotilleado a horas intempestivas. Nos hemos consolado ante los baches del día a día. Simplemente hemos compartido un año más, con sus luces y sombras. Brindo porque sean muchos más y mejores.  Una vez más he intentado llevar a cabo una de mis frases favoritas: 

 “Y se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada”.
Carmelo Gómez (La gran vida)

Porque es así, porque a veces intentamos luchar contra corriente aferrándonos a personas o situaciones que ya no suman nada en tu vida,  es mejor dejarlas ir. Y no pasa nada.

Se acaba el año. Y como siempre lo que más me duele y más echo en falta es a mi padre. No solo como hija. No hay día que no piense en lo que disfrutaría con sus nietos. Y me muero de la pena de que no pueda verlos crecer. Siempre nos faltarás a la hora del brindis, pero a la vez estás en nosotros. Y en ellos.

Así que pido al 2018 seguir contando con todos a los que quiero, porque al final es lo único importante.

Palabrita de despeinada.

feliz 2018

También te puede gustar

16 Comentarios

  • Responder Mamma Don't Preach 9 enero, 2018 al 3:30 am

    Que hermoso resumen de tu 2017!
    Eso es lo rico de los fines de año, poder contar las cosas buenas, las malas, las que mejoraríamos.

    Feliz 2018!

  • Responder Papás casi primerizos (Lídia) 4 enero, 2018 al 2:55 am

    Qué resumen más bonito! Me ha encantado la frase de Carmelo Gómez! Y me hubiera encantado ir al bloggers day, pero me queda muy lejos y estando en el paro preferí no ir…a ver para el próximo, si mis horarios laborales (espero estar trabajando) me permiten hacer el viajecito porque me encantaría ir!!

    • Responder lasonrisadespeinada 4 enero, 2018 al 12:57 pm

      ojalá, sería genial desvirtualizar a más gente

  • Responder Mami Rebelde 3 enero, 2018 al 8:55 pm

    La verdad es que un año da para mucho.
    Podría decir que no h sido mi mejor año pero como tú, he conocido a gente increíble. Esperemos que el 2018 merezca la pena.

  • Responder Mami Reciente Cuenta 2 enero, 2018 al 6:36 pm

    Que bonito!!
    Nuestro 2017 ha sido de pena. Pero no pierdo la esperanza y espero que este 2018 nos sonría con alguna cosita buena.
    Por suerte, como dice mi abuela, tenemos salud y estamos todos juntos y muchas veces le digo a mi marido, con eso me conformo.

  • Responder Chibimundo (@chibimundo) 2 enero, 2018 al 4:16 pm

    Ahora que ya nos hemos desvirtualizado espero poder compartir momentos contigo este 2018, al menos la emocion del próximo bloggers day, que ganas de vivirlo… y también eventos frikis…

    Y que ganas de leer sobre vuestros próximos viajes 🙂

  • Responder Dulce Maternidad 2 enero, 2018 al 9:26 am

    Espero que 2018 sea un año lleno de cosas positivas para todas, y que no dejemos de creer en que todo es posible si realmente lo deseamos, que nos caigamos y después renazcamos como el ave fénix tal como lo has dicho, esa es la clave, nadie, pero nadie triunfa si antes haberse caído y no una, sino muchas veces, dicen que los triunfos son triunfos si realmente han sido retos, asi que este 2018 nos vamos a llenar de retos para después saborearlos a gusto. Un abrazo.

  • Responder Lai - asi piensa una mama 31 diciembre, 2017 al 2:58 pm

    Que buen resumen del año, pero sobretodo que buenas reflexiones

  • Responder MonConpeques 31 diciembre, 2017 al 11:50 am

    Feliz año que entra. Seguro que te depara muchas cosas buenas, no puede ser de otra forma, además siempre tan positiva 😉 Un abrazico

  • Responder Cuestion de Madres 30 diciembre, 2017 al 9:18 pm

    Yo espero poder verte más este 2018 y no sólo unos minutos como la primera vez que coincidimos 😛 Tenemos que disfrutar de una quedada en verano por tierras vallisoletanas como mínimo 😉

  • Responder Cora 29 diciembre, 2017 al 7:03 am

    Que buen resumen Soni. Nos valdrá a muchas.
    A por otro año en tribu… en familia. Besos.

    • Responder lasonrisadespeinada 29 diciembre, 2017 al 8:32 am

      nos vemos cerveza en mano bonita mía, muaaaakkk

  • Responder Itzel 28 diciembre, 2017 al 8:41 pm

    Yo estaré encantada de acompañarte este 2018 y todos los años por venir!! Te quiero amiga!!

    • Responder lasonrisadespeinada 28 diciembre, 2017 al 8:53 pm

      Que te voy a decir de lo mejor del 2017 conocerte

  • Responder Mami marciana 28 diciembre, 2017 al 1:25 pm

    Qué bonito! Me encanta el resumen del 2017. Al final eso es lo que queda, recordar lo bueno y hacer balance feliz 2018 para vosotros también!

    • Responder lasonrisadespeinada 28 diciembre, 2017 al 1:26 pm

      Igualmente guapa, gracias por pasarte y comentar. Feliz 2018

    Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Sonia Morejón Jiménez
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Destinatarios Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
    A %d blogueros les gusta esto: