al corazón

Trailwalker con Intermón Oxfam

2 noviembre, 2017
Pastilla-ApoyoTW-color-RGB-CAS

 

 

Esta iniciativa ya lleva en funcionamiento unos años. Pero como cada vez hay más runners y deportistas a mi alrededor he pensado que vendría bien dar un repaso a este gran acontecimiento.

El trailwalker consiste en andar 100 km con unos cuantos amigos para luchar contra la pobreza. ¿Cómo se consigue esto? Estaréis patrocinados por amigos, familia, entidades que consigáis que colaboren, esa tienda de tu barrio… Hay más de 400 proyectos y 90 países esperando a que lleguéis a meta para poder invertir todo lo recaudado en proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización.

Cada equipo se compromete a recaudar un mínimo de 1.500 euros de donativos. ¡Pero que nadie se asuste! En el equipo sois 6 miembros, eso son 250 euros por persona. Organizad iniciativas entre vuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Involucradles por email y redes sociales. Si lo hacemos con cadenas de memes ¿por qué no por una buena causa?

748 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Además, cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua. En Oxfam Intermón trabajamos para que las personas más vulnerables tengan derecho a agua para beber, cuidar de su higiene personal y doméstica. Y lo hacemos especialmente en situaciones críticas como catástrofes naturales, conflictos o epidemias, cuando es imprescindible cuidar de la salud y la subsistencia de las personas más vulnerables.

 

 

 

¿Te imaginas que cada entreno, cada vez que vas con tus amigos a hacer deporte sirviese además para una buena causa? Pues inscribe a tu equipo en alguna de las 3 zonas que participan en el 2018: Girona, Euskadi y Madrid. Consigue la cantidad necesaria para la inscripción. Y prepárate para una prueba que no sólo te pondrá a prueba si no que tendrá un fin completamente solidario. No lo dudes, toda la información está a tu disposición aquí.

 

 

Consigue este reto para ti convirtiéndolo en solidaridad para los demás. 

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

A %d blogueros les gusta esto: