ocio

Talleres infantiles en Caixa Forum Madrid

11 octubre, 2017

Hace cosa de un mes o así reservé un taller para familias en la página de Caixa Forum Madrid. Hace tiempo que ya tenía ganas de estrenarme en esto de los talleres en museos pero veía a Piticli un poco pequeño y prefería esperar hasta que llegase el momento. Me decidí por el taller de Encajes, recomendado a partir de los 3 años. Hay otros talleres enfocados para niños más mayores si es vuestro caso. 

En la ficha de la actividad la describen así: 

“Nuestro amigo interactivo Quiric te invita a experimentar con las tres formas geométricas básicas (el cuadrado, el triángulo y el círculo) a través de la tecnología, estimulando la creatividad y el descubrimiento.

De la mano de un educador, en el taller explorarás el entorno y usarás diferentes materiales con los que podrás reconocer las formas, dibujarlas, moverlas, jugar a componer figuras e incluso explicar historias.

Actividad pensada para público familiar con niños de 3 a 6 años.”

Escogí estos talleres por la cercanía del museo, el tipo de taller y no os voy a negar, el precio (2 euros). Un poco a modo de experimento para ver si “aguantaba” y si lo disfrutaba, claro. También conté con su complemento ideal, o sea su amigo del alma desde la guarde. Así que, aventura completa desde el momento autobús hasta el momento vuelta a casa. 

Una vez reunidos todos los asistentes, la monitora situó a los niños sobre unas filas de cojines de formas geométricas, que dieron mucho juego. Sobre todo para Piticli y su amigo, que de vez en cuando se desmadraban y se lanzaban a darse cojinazos… Los padres nos sentábamos en una fila de sillas al fondo para que ellos interactuaran a su ritmo. Aquí como siempre hubo excepciones y padres que se sentaron con los niños.

 

 

El ordenador que veis en la imagen es Quiric, con su ayuda van a “encajar” las diversas formas geométricas en objetos cotidianos. En la foto, por ejemplo, encajaban los círculos en un cactus, pero también encajaron cuadrados en ventanas o triángulos en un cohete por turnos.

Hicieron alguna dinámica con los cojines y finalmente repartieron por grupos unas pizarras magnéticas con formas para que construyeran algo. En el caso de Piticli y amigo…digamos que “construyeron” un Miró. Pero viva la imaginación. Los niños un poco más mayorcitos hicieron cohetes, paisajes…

 

La duración total fue de una hora aproximadamente, ya que con niños de estas edades hay que explicar, captar la atención, volver a cazar a los dispersos…pero no se hizo pesado en ningún momento y ellos acabaron encantados. Si acaso, con ganas de haber podido disfrutar más del ordenador, que despedía una atracción magnética en estos pequeños. 

La única nota negativa, como siempre, vino de la poca educación de alguno de los padres presentes, pero me temo que eso es inevitable por desgracia. En conjunto salimos muy contentos y con ganas de repetir en otra ocasión.

 

También te puede gustar

22 Comentarios

  • Responder La madre del pollo 19 octubre, 2017 al 8:32 pm

    Que chulada!!!! Nosotros cuando el pollo era peque le llevábamos mucho al museo de la ciencia, ya que allí también hacen muchísimos talleres. Un abrazo

    • Responder lasonrisadespeinada 20 octubre, 2017 al 9:47 am

      Sii en Valladolid hay muchas cosillas también, mi hermano les lleva a muchos talleres, también en el arqueológico y similar

  • Responder bebe friki 19 octubre, 2017 al 8:16 pm

    Lo teíamos como pendiente y no me había animado a ir pero viendo como lo pintas a lo mejor es momento de intentarlo, no?

    • Responder lasonrisadespeinada 20 octubre, 2017 al 9:46 am

      Si os animáis ya me dirás 🙂

  • Responder monica 19 octubre, 2017 al 6:35 pm

    Me dan mucha envidia este tipo de post, porque aquí no hay tanta oferta de actividades para peques. Y lo poco que hay, es a 35km y en fin de semana que nosotros trabajamos.

    • Responder lasonrisadespeinada 20 octubre, 2017 al 9:46 am

      Bueno, pero tenéis otras ventajas 😉

  • Responder Annabel 19 octubre, 2017 al 3:53 pm

    Adoro el Caixaforum, aquí en Barcelona vamos mucho, y además al estar al lado del cole también los llevan cada pocos meses a alguna actividad 🙂

    • Responder lasonrisadespeinada 20 octubre, 2017 al 9:45 am

      La verdad es que están genial

  • Responder Vero de La Opinión de Mamá 19 octubre, 2017 al 2:56 pm

    Jopes, por aquí nunca tenemos nada de eso…

    • Responder lasonrisadespeinada 20 octubre, 2017 al 9:45 am

      A ver si empieza a haber en más sitios

  • Responder Chibimundo 18 octubre, 2017 al 5:23 pm

    Tengo muchas ganas de que Loki crezca un poco más para poder hacer este tipo de cosas, leo tus post y se me ponen los dientes largos jajaja

    • Responder lasonrisadespeinada 19 octubre, 2017 al 10:12 am

      Hay que esperar un poquito!! pero ya llegará

  • Responder Mamá Pingu 18 octubre, 2017 al 4:22 pm

    Creo que estas actividades son ideales para pasar un rato diferente en familia. Yo tengo un museo en mi ciudad que es bastante completito y en cuanto mi hijo tenga la edad pasaremos sin dudar por varias de las actividades que ofrecen.

    • Responder lasonrisadespeinada 20 octubre, 2017 al 9:43 am

      Pues ya nos contarás 😉

  • Responder los cuentos de mamá 18 octubre, 2017 al 1:14 pm

    Pero qué interesante, cómo me gustaría poder optar a talleres así cerca de casa

    • Responder lasonrisadespeinada 18 octubre, 2017 al 1:19 pm

      A ver si encuentras algo similar 🙂

  • Responder Dulce Maternidad 18 octubre, 2017 al 1:07 pm

    Espero alguna vez poder asistir a un evento de estos mis hijos se la pasarían genial uno para mi hija de 9 y otro para mi terri de 5 años, a ver si en la Caixa Forum Barcelona lo hacen!

    • Responder lasonrisadespeinada 18 octubre, 2017 al 1:18 pm

      Si! en Caixa Forum Barcelona también hay actividades

  • Responder Estela - Criando Pulgas 18 octubre, 2017 al 9:14 am

    Tengo yo ganas de acercarme a algo así pero es que no me termino de animar porque la pulga aún tiene 2 años y me parece que aún no es el momento. Ya veo que este que hizo piticlí era a partir de los tres años así que estaré pendiente que ya no nos queda tanto. ¿Dónde se pueden ver esos programas? Más adelante igual podemos ir hasta juntas!

    • Responder lasonrisadespeinada 18 octubre, 2017 al 10:39 am

      Te doy completamente la razón, por muchas ganas que tengamos los mayores considero que hay que esperar un poco…Piticli ya tiene 4 años y aún así era de los peques en la actividad. Y me encantaría ir juntas!!! Yo estoy apuntada a la newsletter de caixaforum, y también entro a menudo a mirar las actividades en la web, pero hasta este año me parecía muy pequeño para ir a estas cosas :-).

  • Responder miren | de lunares y lunas 11 octubre, 2017 al 1:14 pm

    ¡gracias por la info! me lo apunto por si nos podemos pasar, que veo que es hasta enero, ¡besos!

    • Responder lasonrisadespeinada 11 octubre, 2017 al 1:15 pm

      si!! es interesante y a ese precio… 😀

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: