probando

Salir de viaje dejando la casa segura

21 noviembre, 2017
stranger_things_llega_al_festival_del_terror_de_six_flags_4

Como fieles seguidores del blog que sois sabéis que nos encanta viajar. Durante años nos hemos ido por ahí sin más preocupaciones que dejar a la gata atendida. No consideramos que tengamos nada de excesivo valor en casa. Y lo de las alarmas nos sonaba incluso un poco paranoico. Sin embargo, empezó a haber robos en el edificio. Y aún peor, casos de ocupaciones ilegales. Entonces nos empezó a preocupar lo de tener la casa segura. Y hemos empezado a investigar métodos.

Navegando por la red, encontramos este detector de movimiento.

KX-HNS102EX2-Product_ImageGlobal-1_es_es

 

Nos gustó por su pequeño tamaño, y la facilidad de su uso. Y algo que nos preocupaba mucho: se puede configurar para que no salte por el movimiento de animales domésticos. Porque si no con la gata sería un sinvivir.

Los sensores se comunican con el controlador si detectan movimiento cerca.  Funciona de forma inalámbrica pero sin wifi. Esto hace que su señal no pueda ser intervenida fácilmente. Puedes configurar que, por ejemplo, enciendan una luz cada cierto tiempo. Así da la impresión de casa habitada. También desencadenan reacciones como activar una alarma y enviarte señal al smartphone. A menos que vivas en un casoplón, no necesitarás de muchos sensores por su largo alcance. Además puedes usarlo aunque no estés de viaje. Resulta muy útil como vigilabebés o vigila pequeños inquietos, por ejemplo, mientras preparas la cena o el último post.

Es la versión moderna y mucho más eficaz de este otro aparatejo que compró mi padre hace años. El kit completo no es caro (unos 150 euros) y ya no tendrás que pagar más. Lo que es una gran ventaja frente a otros sistemas de protección. Además verlo en “tiempo real” te evitará muchos malentendidos. Podrás ver en tu móvil si ha saltado por un intruso, una trastada de la gata o algún demogorgon.

Si se da este último caso, mejor no vuelvas a casa. Y localiza a Once.

 

stranger_things_llega_al_festival_del_terror_de_six_flags_4

 

Hay otras opciones de sensores como el detector de fugas de agua. Éste nos hubiese venido de vicio cuando nos mudamos. Mientras nos hacían la reforma seguíamos viviendo en nuestro antiguo piso. Hasta que un día recibimos una llamada enfurecida de uno de nuestros nuevos vecinos. Y es que uno de los obreros dejó un grifo de aquella manera y caló abajo. Y así empezamos nuestra vida en nuestra nueva comunidad. Mola ¿eh?

Y luego tenemos la opción de contratar la típica empresa de seguridad y alarmas. Pero eso se nos sale de presupuesto, sinceramente.

Anecdótas aparte, ¿tenéis algún sistema de seguridad en casa? Nos interesa saber. 

 

 

También te puede gustar

10 Comentarios

  • Responder Stereodad 21 noviembre, 2017 al 1:07 pm

    Soy muy fan de los gadgets domésticos, de seguridad, monitorización y hogar inteligente. Y desde que ya nos robaron una vez en casa en vacaciones, uno casi se ve obligado a ponerlo.

    Yo quiero un demogorgon.

    • Responder lasonrisadespeinada 21 noviembre, 2017 al 1:14 pm

      Con eso no entran seguro ;-D

  • Responder La madre del pollo 21 noviembre, 2017 al 11:09 am

    Ufffff me viene fenomenal tu post !!!! Hace poco que nos mudamos y hemos tenido una racha de robos en los edificios adyacentes. Mil gracias por la recomendación.

    • Responder lasonrisadespeinada 21 noviembre, 2017 al 11:12 am

      ay! tened cuidado. Gracias por pasarte

  • Responder Itzel 21 noviembre, 2017 al 11:09 am

    Es una lástima que en la actualidad tengamos que estar convirtiendo nuestra casa en una fortaleza, pero si es necesario hay que hacerlo. Gracias por la recomendación

    • Responder lasonrisadespeinada 21 noviembre, 2017 al 11:11 am

      Pues si, es un asco pero …

  • Responder Angela 21 noviembre, 2017 al 10:56 am

    Tengo que hacerme con uno de esos!!! Y buscar el teléfono de Once

    • Responder lasonrisadespeinada 21 noviembre, 2017 al 11:02 am

      pues si lo encuentras, pásamelo 😉

  • Responder Bebé a Mordor 21 noviembre, 2017 al 10:35 am

    Tengo que darle una vuelta a este tema… Gracias por hacer el post!!

    • Responder lasonrisadespeinada 21 noviembre, 2017 al 10:38 am

      Gracias a ti por pasarte 😉

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: