crianza

Recicla tu armario

24 febrero, 2016

Tienes el armario lleno. Si, tú. Lleno de “notengonadaqueponermes”, de ropa que no te cabe o te cuelga, de cosas que nunca estrenaste o de ” porsisevuelveallevar”. De modelitos que no se pondrían ni las que hacen los coros a El Puma. Así que, a menos que seas mañoso con la máquina o espabilada con la aguja para sacar partido a la ropa como Marge,

vamos a ver opciones para que entre un poco de aire en ese nido de polillas y demos una segunda vida a esas prendas. Hay más, pero sólo hablaré de las que conozco de primera mano.

Si aparte de vaciar armario, quieres recuperar algo de dinero:

  • Chicfy: fotografías la prenda y le pones un precio en tu escaparate virtual. Funciona muy bien y tiene mucha variedad. Te ingresan lo que hayas vendido al mes siguiente. La pega :las comisiones, a veces se te queda en calderilla y sólo aceptan ropa de mujer.
  • Closket: varias posibilidades de venta, se encargan ellos de ponerlo a la venta (con su correspondiente comisión) o lo haces tú (sin comisión por debajo de 20 euros). Aún no hay mucha variedad, pero aceptan ropa de mujer,hombre y niño.
  • Percentil: ropa de niño y mujer. Sin duda la más cómoda, te mandan una bolsa y luego un mensajero la recoge sin coste. Son bastante exigentes y de mujer sólo admiten determinadas marcas. La ropa que no se admita para venta se dona a oenegés. Los beneficios pueden ser ingresados o puedes gastarlos en
    la propia tienda.

832e6e2155e9f69f42ec31775610d51b

La otra opción es donarla sin más. La época de la recogida por portales ya pasó, infórmate de que asociaciones trabajan en tu zona con este tema.

Yo suelo acudir a :

  • Oxfam tiendas segunda oportunidad:Son tiendas que venden ropa de segunda mano, están gestionadas por un equipo de personas voluntarias y se auto abastecen gracias a la donación de ropa.
  • Humana: También venden ropa recogida en la tienda o en los contenedores que tienen repartidos. Si la prenda es inservible se manda a reciclar como tejido.

Todas las opciones son válidas y contribuyen para alargar la vida útil de ropa que ya habías empujado al fondo del armario, haciendo el mundo un poquito más sostenible.

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder Armario cápsula infantil – La Sonrisa Despeinada 30 junio, 2016 al 10:42 am

    […] tanto en nuestros armarios que se caen de ropa que no usamos, a pesar de que ya os di algunas alternativas, como para los peques. Cuando estaba sólo Piticli no le daba muchas vueltas y acumulaba sin más, […]

  • Responder littlekoala82 25 febrero, 2016 al 6:46 pm

    yo uso Chicfy y está bien, aunque la gente te pide bajar mucho el precio y yo al final accedo por quitarme la prenda de encima. A veces es meor donar como dices tu ya que es as rápido y encima ayuamos a otros. Gracias por las recomendaciones.

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: