ocio

Puente de diciembre en Madrid con niños

27 noviembre, 2017
Calendario-enero-diciembre-2017-para-imprimir-3

Llega el pedazo de puente más esperado del año. Cinco días para abrir boca de cara a Navidad. ¿Te quedas en Madrid? ¿Vas a aprovechar para venir a la capital estos días con los niños? Pues te propongo una serie de planes diferentes. No todo es Cortilandia ni recorrido por las luces navideñas. Te alejo del centro con tres opciones para que elijas. O para que te apuntes a las tres. Ideal para escapar de las aglomeraciones y la cola de doña Manolita.

1- Juvenalia: Séptima edición de este Salón del Ocio infantil y juvenil en IFEMA. Las principales novedades son los espectáculos de La bella durmiente y Pippi Calzaslargas.

 

Contará con un espacio dedicado a la Ciencia, en el que se llevarán a cabo actividades promovidas por la Asociación Apadrina la Ciencia.  Juegos de mesa en familia y videojuegos. Podéis pasar por la Escuela de Padres. Se harán talleres de Seguridad Vial, tan importantes para nuestros peques. Allí estarán Policia y Bomberos.También habrá talleres de música y baile.  Área de Robótica, formación medioambiental y un montón de actividades más.

 

 

Para nosotros uno de los grandes atractivos es la zona de Lego Fan Festival, que además viene caracterizada de Star Wars. No sé si van a sacarnos de allí ni con agua caliente. Ya sabéis que desde que estuvimos en Copenhague, tenemos legonitis. Han preparado también distintas actividades y talleres tematizados, como Lego NinjaGo, que son actividades de habilidad para que los participantes puedan convertirse en ninja, o las de puntería, con una máquina de AirHockey, que se preparan en la zona de Superhéroes Marvel. 

 

 

 2- Un día con Peppa Pig, el festivalEn La cubierta de Leganés nos esperan todos los Pig al completo. Y sus amigos. Si, ya, casi todos pensamos que Peppa es repelente. Pero en nuestro caso es una de las cuatro palabras que dice Pitufona. La adora. Así que … Allá que iremos a disfrutar como peques, que es de lo que se trata, dejarnos el traje de adulto en casa y volver a ser niños por un buen rato.

plano_flyer_mapa_RGB-01

Y la verdad es que lo que han montado para este puente es excepcional. Estarán todos los personajes. La casa, la escuela, el tren del abuelo… 2.500 metros donde el universo de estos dibujos quedará plasmado y podremos hacer varias actividades. Desde el escenario nos animarán a participar en coreografías con los personajes. Así que id preparados para bailar.

 

3- Harry Potter: the exhibitionMadrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición. Por lo que nosotros tenemos las entradas desde hace dos meses. Ansia viva. Más de 1.400 metros cuadrados en IFEMA, donde veremos  cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter. Hay reproducciones de los  escenarios inspirados en los decorados de las películas.  Por ejemplo: la sala común y el dormitorio de Gryffindor o también las aulas como  de Pociones o Herbología. También el Bosque Prohibido. Esperamos tener la oportunidad de entrar al campo de Quidditch y hacernos millones de fotos. 

 

 

Este plan, para ser sinceros y con la edad de nuestros niños, nos va a flipar a nosotros más que a ellos.

Ya tenéis otras opciones diferentes para pasar el puente con vuestros niños, aprovechadlas y contadnos que tal os ha ido.

También te puede gustar

13 Comentarios

  • Responder Mis chicos y yo 30 noviembre, 2017 al 7:43 pm

    Puente largo y lleno de planes geniales!! Por aquí por Barcelona también hacen una mega exposición de Lego y también somos muy fans. Y que pena perdernos la exposición de Harry Potter ya nos contarás!!

  • Responder EL COLLAR DE MACARRONES 30 noviembre, 2017 al 6:26 pm

    Menudo súper plan. Creo que a mis hijos, que los tengo de todas las edades, les encantaría. La peque está fascinada con Peppa Pig y los mayores con Harry Potter. Así que me encanta las propuestas. Gracias

  • Responder 30 y... y mamá 29 noviembre, 2017 al 11:47 pm

    Cuántos planes chulos para el puente!! Nosotros tenemos entradas para Juvenalia pero no sé si nos bajaremos a Cádiz o nos quedaremos por Madrid, si nos quedamos sin duda iremos. El año pasado fuimos y los peques se lo pasaron genial!!

    A Manzanita también le chifla Peppa Pig así que lo que nos queda es tragar, jajaja!

  • Responder Raquel (Mamá oso panda) 29 noviembre, 2017 al 9:44 pm

    Me parecen planes geniales! Nosotros vamos a ver The Exhibition este sábado, muero de ganas!!!!

  • Responder Sra Díaz 29 noviembre, 2017 al 1:50 pm

    Tomo nota de las actividades que parece que hay alguna que nos encantará… a alguna peque con peppa y a alguna grande con Harry Potter. Creo que puede estar genial para pasar unas tardes diferentes éstas fiestas.

  • Responder Pequeña Hormiguita 29 noviembre, 2017 al 12:46 pm

    Sonia! Gracias por compartir estos planazos!! Los tendré en cuenta por si algún día nos quedamos sin plan.

  • Responder Carola López Moya (MamaResiliente) 29 noviembre, 2017 al 12:25 pm

    Muero de amor con la exposición de Harry Potter… me tendré que contentar con que en Sevilla van a hacer una pequeña muestra. Es lo que tiene no vivir en la capital. Disfruta mucho!

    • Responder lasonrisadespeinada 29 noviembre, 2017 al 12:53 pm

      Intentaré contaros que tal está y sacar muchas fotos 🙂

  • Responder Vero de La Opinión de Mamá 29 noviembre, 2017 al 11:26 am

    Nosotros siempre nos vamos a la montaña, por lo que allí, salimos a la nieve, a esquiar, a pasear, nos quedamos en casa con la chimenea y juegos de mesa…

    Pero si nos quedáramos aquí, no creo que hubiera mucha cosa que hacer así como comentas tú… Las ciudades siempre tienen mucho más abanico de ocio…

    Buen post!

    • Responder lasonrisadespeinada 29 noviembre, 2017 al 12:53 pm

      Uff pero eso d ela chimenea y la nieve suena…de vicio!

  • Responder Mónica RDC 28 noviembre, 2017 al 7:30 pm

    Ains…aquí entre que nos dedicamos a la hostelería y tenemos el doble de trabajo, y que vivimos en un pueblo de 500 habitantes, planes, cero jaja. Qué envidia me dais los demás.

  • Responder mashabclothingandmore 28 noviembre, 2017 al 6:19 pm

    Muchas gracias, sin lugar a dudas unos días de descanso en diciembre para disfrutar a la familia en las fiestas navideñas nos caerá de perlas. Aquí en México manejan otras fechas, misma que dusfruto porque ya tengo a los nños en casa y podemos orgabnizar paseos y ver lo linda que esta decorada la ciudad.
    Besos

  • Responder Papás casi primerizos (Lídia) 28 noviembre, 2017 al 2:32 pm

    Esto es lo guay de vivir en una ciudad, la cantidad de cosas que se hacen. Yo me pasaré el puente con el peque y mi marido currando, es lo q tiene trabajar en comercio. Me encantaría ir al tour de Harry Potter, pero como dices eso lo disfrutamos los mayores! Y yo tengo una relación de amor con lego desde que fuimos al Tibidabo hace año y pico y hay una sala de lego. El peque apenas tenía un año y se lo pasó en grande! Además es que tienen piezas de tantos tamaños distintos…incluso gigantes!! Nos encanta!!

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: