crianza

Propósitos de curso nuevo

1 septiembre, 2017

Sé que a muchos os pasa igual que a mí, y realmente que cambie el año en diciembre, es anecdótico. El verdadero año empieza en septiembre. Es el momento de comenzar curso, retomar actividades y reencontrarse con la rutina rota por el periodo vacacional. Entonces, si mi nuevo año comienza en septiembre, es lógico que haga esa lista de buenos propósitos habitual ahora. A fecha de 1 de septiembre. El orden no altera la importancia.

*Lectura: Lejos quedan los tiempos en que me apuntaba a esos magníficos retos lectores  de 50 o más libros. La sequía lectora desde que nació Piticli solo ha sido medianamente compensada con libros infantiles, los que veis en la Piticliteca reseñados. Pero Piticli va a cumplir los cuatro años y Pitufona va camino de los dos. Necesito volver a leer. Este verano por fin pude leer “Los besos en el pan” de mi querida Almudena Grandes aprovechando las siestas piscineras en vacaciones y me sentí tan bien volviendo a leer algo que tengo que encontrar tiempo como sea. Sin grandes retos. Pero ya tengo tres libros, uno de ellos empezado, que están en la bandeja de prioritarios.

 

 

 

*Viajes: Que se acabe el verano no es motivo para dejar de viajar. Es más, siempre he sido partidaria de hacerlo en otras épocas del año aunque sea más difícil por el tema clases, trabajo etc. Y ya tenemos primer destino para pre-celebrar el cumple de Piticli, nos vamos a tierras navarras, al Parque Sendaviva, para vivir un finde de aventuras con los peques. Ya os contaremos como nos va.  Ya fuera de las fronteras, me gustaría poder cumplir mi sueño de ir a Florencia este “añocurso” pero cualquier destino será bueno, lo importante es viajar, conocer y disfrutar.

 

 

*Vida sana: Uf. No. No me voy a poner con los tópicos, sino metas realistas. Este año nos vamos a obligar a un calendario semanal de comidas, para que las prisas no acaben en pedir una pizza o precocinados. Platos sencillos para no tener que devanarnos los sesos, y para saber qué comprar cada semana. Y ejercicio. Retomamos las clases de Pilates (temblando estoy, a la par que sé que mi espalda lo va a agradecer). Evitar la pereza y el ascensor a menos que vaya cargada o con carrito. Por lo demás voy a todas partes caminando, así que eso lo mantengo. Como expectativa me apunto volver a coger la bici, que lleva abandonada tres años.

 

*Crochet: o el ganchillo abuelero de toda la vida, vamos. Antes de los peques hacía muchas cosas, tampoco soy una experta pero es algo que me gusta y relaja. Empecé una manta por piezas durante el reposo en el embarazo de Pitufona…y ahí sigue. Así que toca retomar el gancho en esos ratos de tele por la noche o cambiarlo por el móvil en otras ocasiones.

 

 

*Vida 1.0: que llega el otoño y te aperezas porque entre madrugones y correr de un lado a otro todo el día, a veces resuelves tu vida social por whatsapp. Y eso no puede ser. Así que firme propósito de plantarme en mercados, eventos, parques, teatros, cines, escapadas con Papi Malkovich  y lo que se tercie durante este curso. Muchos abrazos y risas.  Y cañas. Of course.

 

 

*Vida 2.0: continuamos con el blog y dando la tabarra en redes. Se siente. Espero desvirtualizar a mucha más gente aún este año. Seguir en contacto con aquellos a los que ya he podido poner cara. Y seguir parloteando con los hiperactivos de lo humano y lo divino.

 

 

Y estos son los puntos principales. A mayores estaría bien sacar tiempo y recuperar mi gusto por la fotografía analógica. Pero eso lo dejo como punto extra.

Si sois de los que empezáis el año en septiembre, me encantaría conocer vuestros planes.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede gustar

13 Comentarios

  • Responder Patricia 15 septiembre, 2017 al 4:12 pm

    ¡Muy buenos propósitos! Yo en vez de crochet, quiero ponerme con el punto. Que antes hacía mucho más y lo tengo totalmente abandonado

  • Responder Paloma de Patadita Blog 10 septiembre, 2017 al 7:40 pm

    Para mi también comienza el año en Septiembre, desde que soy muy pequeña… Y me gustan tus propósitos, espero que los cumplas!!

  • Responder Mami Reciente Cuenta 10 septiembre, 2017 al 12:10 am

    Menos el crochet creo que son mis mismos propósitos. Tenía un blog de lectura y series que dejé aparcado cuando nació la peque y echo de menos leer como antes.
    Y lo mismo con la vida más sana y mi mundo 1.0

    Saludos

  • Responder Lai - asi piensa una mama 9 septiembre, 2017 al 3:32 pm

    Que burnos propositos! Yo tambien siempre pienso wue el año empieza en septiembre. Y eso wue ahora viviendo en chile el curso empieza en marzo jajaj

  • Responder El mundo de Constanza 9 septiembre, 2017 al 4:13 am

    tienes razón, este es un nuevo comienzo que empieza antes de la llegada de enero. Todos los puntos me parecen excelentes, sobre todo la lectura y la vida sana, son imprescindibles para llevar un mejor nivel de vida. Saludos

  • Responder Juana M.Perea 8 septiembre, 2017 al 9:45 pm

    Yo es que no tengo objetivos.
    Bueno he comenzado a entrenar de nuevo por un reto mio personal. De vez en cuando me da la ventolera y retomo o el crochet o el punto, pero es cuando estoy muy estresada y ahora ando más bien tranquila. Como Paula ya es más mayor el mono de leer ya lo tengo superado. Así que no me planteo hacer nada nuevo para este septiembre.
    A ver si consigues todo!

  • Responder Mami Rebelde 8 septiembre, 2017 al 5:11 pm

    Yo también uso Septiembre como comienzo de propósitos!! Y voy a tener un montón! Creo que me he venido demasiado arriba jajaja, dejar de fumar, yoga, trabajo, y como bien dices, más vida 1.0.
    Así que Feliz año guapa!! 😉

  • Responder chibimundo 8 septiembre, 2017 al 11:33 am

    Salvo el crochet casi que has nombrado mis objetivos de nuevo curso uno por uno… para mi Septiembre también marca un inicio aunque se me hace más cuesta arriba que Enero…

    Ánimo con tus propósitos <3

  • Responder Susana Álvarez Sánchez 8 septiembre, 2017 al 12:25 am

    Pues este año no entraron mis peques en el comedor escolar, así que ,mi propósito de nuevo curso va a ser cocinar almuerzos sanos y apetecibles
    Ah y perder un poco de barriga, aunque éste es un propósito continuo.
    Gracias por el post, lo he disfrutado mucho. Un saludo

  • Responder Papás casi primerizos (Lídia) 7 septiembre, 2017 al 5:42 pm

    Pues mira, no me lo había planteado de esa manera, pero tienes razón. Igual que empieza el curso para mi hija mayor, yo también te voy a hacer caso y me voy a marcar algunos propósitos, una gran idea, y me gustan mucho tus propósitos!!

  • Responder Nueve meses y un día después 2 septiembre, 2017 al 9:29 am

    Ay, yo quería sacar también este post pero mira, me apunto todos tus propósitos, menos el del crochet que es que no lo veo jajaja.

  • Responder Paseando con Eloy 1 septiembre, 2017 al 10:32 pm

    Yo me apunto a unos cuantos, el de salir en bici y las vidas 1.0 y 2.0. Me encantan tus propósitos. Me encantaría viajar este año, lo echo taaaanto de menos. A ver si este nuevo curso que empieza podemos hacerlo.

  • Responder SraDíaz 1 septiembre, 2017 al 9:36 pm

    Me gustan ésos propósitos.

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: