ahorrando probando

Probando:#dodotnocuelga

28 marzo, 2016

De la mano de madresfera nos proponen un reto para su #sellodecalidad.

Esta vez nos toca probar pañales. Yo he de reconocer que nunca he sido muy fan de Dodot pese a ser la marca estrella, pero por eso quise probar y conocer de primera mano esto de que “no cuelgan”.

Cuando los peques son más bebés no es tan importante, entre que los cambias más a menudo, los pipís son más ligeros y aún no corretean, no eres consciente de si cuelgan más o menos. Te preocupas más de si aguantan secos, irritan el culete y esas cosas. Pero cuando ya tienes un terremoto como Piticli, eres consciente de que hay tardes que el pañal se va para abajo como buen amante de la gravedad terrestre.

Así que me apunté al reto, que a mí esto de los experimentos me mola, para que lo vamos a negar, y lo del famoso liquidito azul, harta de verlo en todos los anuncios pues también.

Ahora os cuento el paso a paso, desde la entrega que podéis ver en esta foto:

DODOT1

Dentro venía un paquetito aparte listo para el experimento, que afortunadamente para las patosillas como yo incluía un protector como los de las cunas, porque lo puse todo perdido, en la tele parece más fácil o hacen muchas tomas.

DODOT2

El siguiente paso: echar los polvitos en agua, 150 ml en cada pañal, allá vamos:

DODOT3

La sequedad en superficie me pareció similar, la diferencia como podéis ver es la distribución del líquido por dentro, mientras en unos se forma la típica plasta que hace que el culete cuelgue, en el nuevo Dodot se distribuye como en carriles, con lo cual efectivamente se evita ese efecto. Os pongo una foto en detalle:

DODOT4

Así que si bien, el efecto seco es similar a otros de esta marca u otros, es realmente diferente el desagradable efecto de pañal colgón, con lo cual puedo decir que si merece la pena al menos probarlos, especialmente si vuestros enanos ya son exploradores incansables.

Y aquí otra foto de los efectos secundarios del experimento: una mano azul pitufo y unos tirantes amarillos preciosos que ya hemos utilizado para dar la bienvenida a la primavera:

DODOT5

Gracias a Madresfera y Dodot por seleccionarme y por el buen rato que pasé en plan científica loca.

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

A %d blogueros les gusta esto: