probando

Primera vez en el cine: conociendo a Nina

20 marzo, 2017
IMG_20170318_114642

Este sábado nos hemos estrenado yendo al cine en familia. Lo llevábamos retrasando tiempo, no por falta de ganas, sino porque no veíamos a Piticli preparado para aguantar una hora u hora y media quietecito en la butaca. Y de Pitufona ya ni hablamos (aunque eso es más normal). Así que cuando nos invitaron a conocer al nuevo personaje de Pocoyo, no lo dudamos. Una sesión cortita con personajes conocidos y adecuado para las edades de ambos. Allá vamos.

El lugar elegido fue Kinépolis, si no lo conocéis es un cine bastante grande, cuyas salas son enormes pero con una buena visibilidad te toque donde te toque. El evento no estaba bien señalizado (ya sabéis que cuento las cosas como son) así que subimos y bajamos las escaleras en vano un par de veces…

Una vez localizado, entramos, había varios paneles para hacerse fotos tipo fotocall, pero por supuesto Piticli se negó, así que entramos directamente, había bastante gente pero no estaba la sala llena, así que encontramos sitio sin dificultad. Se acomodaron en los asientos, Piticli ya, se movió poco, Pitufona cambió de sitio varias veces y de brazos también, pero se portó mejor de lo que esperábamos. Sinceramente, para nuestra opinión se hizo un poco largo hasta que empezó la proyección, en un evento para niños tan pequeños ( casi ninguno  superaba los 5 años) la labor del presentador no debería ser tan larga, porque sólo sirve para cansarlos, por muy bien que lo haga.

Y llegó el momento, se apagan las luces. Este momento lo temía, porque Piticli últimamente está en fase “está muy oscuro y me da miedo” pero ni se inmutó. Durante el primer capítulo estuvo alucinado, casi sin reaccionar. El segundo lo disfrutó en grande, tanto que luego hubo que convencerle que no había más…Pitufona fue la alegría de la huerta como siempre, grititos al ver a Pocoyo, palmas, bailes y todo su repertorio.

 

 

El próximo viernes 24 de marzo, a las 20.00 h., se estrenará en YouTube y YouTube Kids el capítulo “Nina”

Nina, el nuevo personaje de Pocoyo, es una niña que viene del espacio acompañada de su amigo robot Roberto, que la ayuda a crecer y encoger según le haga falta, aparte de otras muchas funciones. El personaje nos gustó mucho, porque es inteligente, independiente y desinhibida, pero también ingeniosa y capaz de arreglar cualquier cosa con la ayuda de Roberto. Es una aportación que puede inspirar a los niños en una visión mucho más igualitaria de estos dibujos. No habla nuestro idioma pero se entienden perfectamente, lo que también hace el personaje un poco inclusivo de niños con funcionalidades diversas ( o esa conclusión es la que me gusta sacar a mí).

Una vez terminada la proyección, fuera esperaba un muñeco tamaño real de Pocoyo, acosado por los pequeños ( pobre el o la que estuviese dentro) y poco más que hacer salvo jugar por el suelo, así que decidimos dar por terminada esta primera experiencia cine.

Piticli nos ha preguntado ya varias veces cuando volvemos al cine, así que parece que ahora sí, ya está preparado. A ver qué escogemos para la segunda experiencia.

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder Prados Caja 20 marzo, 2017 al 10:07 am

    Qué bien!! A nosotros nos pasa lo mismo con Álavaro… No le veo capaza de aguantar tanto tiempo quieto y en una sala oscura. Veremos si sacan alguna peli que le llame la atención y si no seguiremos esperando, que tampoco pasa nada. Al precio que está el cine, hasta se agradece jijijiji

    • Responder lasonrisadespeinada 20 marzo, 2017 al 10:09 am

      ya te digo jejejej, si tenéis oportunidad de ir a alguna cortita para empezar, mejor

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: