viajes

Planes con niños para todos los bolsillos en Madrid

6 Abril, 2017

Está ahí, acechando. La Semana Santa. Y vosotros sin planes, poca pasta y muy cansados para acometer planes descabellados arrastrando a la familia. Bueno, pues unos pocos planes rápidos, bonitos y baratos  dentro de la ciudad, que no hace falta hacerse un montón de kilómetros para encontrar alguna actividad en la que pasar la mañana o el día entero.

Museo Nacional de Ciencias Naturales : un “must” familiar.  A los peques les encanta, hay acceso en trasporte público hasta la puerta y no es una visita pesada para ellos, si además son fans de los dinosaurios lo bordaréis.

 

 –Caixa Forum: Esta opción no es solo para Madrid, sino que hay varias ciudades más que cuentan con uno. Para pasar otro buen rato especialmente en los talleres de niños (reservad con antelación) o con las actividades planeadas para ellos (y la tentación de la tienda del museo para los padres…)

 

Si el día es bueno, y como estáis al lado,  lo podéis completar con un picnic en el Retiro y ya hacéis el día completo por poco dinero y mucha diversión.

 

 

No muy lejos de ahí, pero cambiando de distrito nos encontramos :

  • El museo del ferrocarril: Otro imprescindible. Es increíble lo que les gusta a los peques de cualquier edad los trenes. Y a nosotros. Podrán tocar, subir, bajar e incluso montar en una miniatura. Mejor evitar los días del Mercado de Motores si se quiere disfrutar con tranquilidad.

 

    • Dando un pequeño paseo podéis llegar hasta:

    • Matadero y conocer sus preciosos edificios, aprovechar si hay alguna exposición o quizá alquilar una bici para pasear por Madrid Río ( buen sitio para picnic también). Antes justo de llegar al parque, no os perdáis el Invernadero, en el que los peques pueden comprobar como son los distintos ecosistemas y como cambia la vegetación en cada uno, y si hay que dar teta hay bancos para poder hacerlo cómodamente (por propia experiencia).

 

 

Como veis, hay opciones para pasar estos días de fiesta en Madrid (y muchas más que nos dejamos en el tintero) con los peques y sin gastar mucho, así que ¡a disfrutar!.

 

También te puede gustar

8 Comentarios

  • Responder Itzel 6 Abril, 2017 al 11:14 pm

    Tengo que ir a Madrid para conocer estos sitios tan chulos!! Pero tú tienes que ser mi guía de turistas!!

    • Responder lasonrisadespeinada 7 Abril, 2017 al 1:20 pm

      por supuestiiiiisimo

  • Responder Por Adrián 6 Abril, 2017 al 10:44 pm

    Me faltan los dos museos q mencionas pero hasta ahora veía a mi hijo muy peque… Puedo añadir? Casa de campo, tiene varios parques infantiles muy chulos, sobre todo el que está al lado del zoo. Parque Capricho en primavera. Parque Juan Carlos I, enorme y lleno de atracciones para niños, imprescindible dar una vuelta en el trenecito. Yyyy: burrolandia! Por un módico precio de un paquete de zanahorias

    • Responder lasonrisadespeinada 7 Abril, 2017 al 1:19 pm

      A burrolandia le tengo ganas 🙂

  • Responder 30 y... y mamá 6 Abril, 2017 al 9:49 pm

    No hemos estado en el invernadero, ni en ningún taller del Caixa forum, tomo nota

    • Responder lasonrisadespeinada 7 Abril, 2017 al 1:20 pm

      Ya me contarás 😉

  • Responder La Mamarazzi 6 Abril, 2017 al 9:32 pm

    Menudos planazos! Qué morriña me da el museo del ferrocarril, quiero más Bloggers Day!! 😉
    Felices vacaciones!

    • Responder lasonrisadespeinada 7 Abril, 2017 al 1:19 pm

      y yoooooo felices vacas preciosa

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: