viajes

Pisa con niños en un fin de semana

6 noviembre, 2018
Pisa con niños en un fin de semana

Una escapada familiar al más puro estilo italiano. Pisa con niños en un fin de semana es una opción maravillosa para disfrutar del país de la bota.

Preparativos y llegada

El día previo al viaje no pintaba nada bien. La peque andaba con una otitis un poco chunga y además daban lluvia los tres días que íbamos a estar allí. Cuando se planea algo con tanta antelación como este tipo de viajes, son imprevistos que pueden surgir. Nuestra mayor duda y preocupación era la otitis. Aunque Pitufona no tenía fiebre ni estaba mal, nos daba miedo el tema avión y oídos. Así que acudimos al médico para despejar dudas, porque teníamos claro que si iba a perjudicar, anulábamos. Nos dio la bendición ( y antibióticos). Así que seguimos adelante. Aún así, el mismo viernes noche contraté un seguro familiar, para viajar más tranquilos, por si se encontraba en algún momento mal. El antibiótico iba en un bote de más de 120 ml por lo que lo examinaron en una máquina aparte para ver si era algo peligroso. Yo, por si acaso, llevaba el informe médico y la receta, aunque no me lo pidieron.

Viajamos con Ryanair. Como algunos sabréis han cambiado la política de equipajes. Establecieron un período de transición en el que la típica mochila o maleta de cabina, si no habías pagado priority, iba a bodega. De momento sin coste, aunque a partir de noviembre ya lo cobrarán también. A la ida se enrollaron y como sólo llevábamos una mochila nos dejaron subirla, a la vuelta fue a bodega. El carrito igual. Lo del cambio de priority también cuenta a la hora de embarcar, aunque seas familia, si no has pagado, esperas tu turno. Para que lo tengáis en cuenta.

El viaje dura dos horas y media, así que es bastante cómodo. El aeropuerto de Pisa está bastante cercano al casco urbano. Desde el mismo aeropuerto sale un tren directo hasta la estación central de trenes. También hay lanzaderas a Florencia que se pueden contratar allí mismo.

Una vez en la estación central de trenes fuimos caminando al alojamiento, ya que era un paseo para ir conociendo la ciudad.

Pasaporte lúdico

Como ya os comentamos, esta vez si dio tiempo a preparar un par de pasaportes lúdicos. Tenía muchas ganas de hacerlo porque me parece una manera de involucrar a los niños en el viaje. Y que presten mucha atención a lo que van viendo. Además de incluir pruebas más “físicas” que les encantan, como contar escalones, recoger hojas…Como era el primero y además para los dos y pocos días, no era muy complejo. Incluía fotos de los sitios que visitamos, actividades sencillas, espacios para dibujar y palabras fáciles en italiano. Os prepararé un post acerca de él.

Pasaporte lúdico

 

Alojamiento y comidas

Nos alojamos en un apartamento en pleno centro de Pisa. Era confortable y con todo lo necesario para pasar unos días. Además con detalles para el desayuno, wifi y una ducha estupenda tras un día de visita intensiva. Cada vez nos inclinamos más por este tipo de alojamientos porque con los niños es más cómodo para que no se sientan enjaulados los ratos que haya que estar en casa.

Aunque la casa estaba equipada para cocinar, estando en Italia, por supuesto, hicimos todas las comidas fuera. Las horas se asemejan más a las europeas que las nuestras, lo cual es una ventaja yendo con los peques. En cuanto a la comida pues imaginad, todo tipo de pasta, pizza, zuppa toscana… y helado. Porque resulta que nos hizo muy bueno aunque nublado. En casi todos los restaurantes había tronas y cambiadores en ambos baños. Las tiendas que vimos eran más tipo ultramarinos que supermercados, aunque tampoco buscamos en profundidad.

 

Un par de sitios que nos gustaron mucho: Alla Goccia Cibo e Vini y Il fantasma de la Ópera. Intentad huir de la calle principal, ya que muchos son sitios puramente para los turistas y son bastante más caros y de menos calidad. A los peques todo se lo pedimos a compartir, ya que las raciones eran generosas, y no hubo ninguna pega. Recordad que la cerveza es muy cara ( por una caña te pueden sablar 6 euros). Así que siempre mejor pedir agua o el vino de la casa que suele estar bueno.

Sitios para visitar

Tanto la Torre, la Catedral, Baptisterio y Camposanto están juntos en la Piazza dei Miracoli. Para visitarlos por dentro se necesita entrada, puede ser individual por cada monumento o conjunta. La oficina de Turismo también se encuentra aquí y proporcionan planos gratuitos de la ciudad.

La torre de Pisa

Torre del siglo XIV con decoración elaborada que alcanza los 56 metros, famosa por su inclinación. ¿Quién no la conoce? No subimos porque no nos pareció que mereciese la pena. Además los niños pequeños no pueden subir. Son 18 euros la entrada, solo de la Torre. Os vais a reir mucho con las poses de la gente, pero al poco os contagiaréis y saldréis haciendo poses también. Iluminada de noche, es aún más espectacular.

La Catedral

La catedral de Santa María Asunta, en el centro de la Piazza dei Miracoli es la sede episcopal de la ciudad italiana de Pisa. Su visita es gratuita. Es grandiosa por dentro, no dejéis de visitarla.

Catedral

El Camposanto

No esperéis el típico cementerio al aire libre. Está techado y es muy grande. Alberga grandes personajes de Pisa; tiene frescos restaurados del siglo XIV.

El Baptisterio

Bautisterio medieval grande y famoso por su acústica, con paneles del renombrado escultor Pisano.

Mural Tuttomondo by Keith Hering

Este sitio encantará a vuestros peques, y a vosotros. Nosotros lo incluimos en el pasaporte lúdico en una prueba (contar cuantos muñecos había).

Tutto mundo

 

Ribera del Arno

Iglesia de Sta. María della Spina, San Paolo A Ripa d´Arno, Antiguos vestigios de la ciudad… El paseo por la orilla del río además de agradable está acompañado de un montón de sitios para ver. Y el paseo no es excesivamente largo. También se puede parar en alguno de sus cafés y hacer un descanso.

 

San Paolo

 

Piazza dei Cavalieri

La Piazza dei Cavalieri de Pisa, es, tras la Piazza del Duomo, la plaza más importante de la ciudad. Como veis aquí si había caído un chaparrón, pero la temperatura seguía siendo estupenda. En ella se encuentran varios Palazzos y la estatua pertenece a Cósimo I.

 

PIazza dei Cavalieri

Callejear

Las calles de la ciudad son preciosas y hay muchos rincones con encanto. Cualquier paseo os descubrirá rincones bonitos y con historia, como suele pasar en las ciudades italianas.

Calles Pisa

 

Pisa con niños en un fin de semana es perfectamente asequible. Los precios de los vuelos, mirando con antelación, son muy interesantes y el alojamiento no es excesivamente caro. Es una ciudad cómoda, sin cuestas ni grandes distancias. A mis niños les ha encantado y nosotros hemos sentido que hemos explorado bastante a fondo la ciudad. Merece la pena conocerla y no solo parar a hacer la foto con la Torre.

Espero que os haya gustado la crónica y si tenéis alguna duda o simplemente queréis, aquí debajo están los comentarios.

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder Carolina mamá ríe 6 noviembre, 2018 al 9:31 am

    Qué fotos más bonitas, sobre todo la primera jejejej. A nosotros se nos quedó pendiente Pisa antes de que naciera mi rubio, así que no descarto ir ya con él.

    • Responder lasonrisadespeinada 6 noviembre, 2018 al 3:52 pm

      Muchas gracias!! Anímate que seguro que os gusta

    Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Sonia Morejón Jiménez
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Destinatarios Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
    A %d blogueros les gusta esto: