al corazón

Pasaportes para Siria

30 Diciembre, 2016

Primero los conocimos como Portabebés para Siria. Realizaron una gran campaña para que esos bebés y niños Sirios, despojados de todo, al menos pudieran sentir el calor al ser porteados, y facilitar a sus padres su cuidado en la huida a otros países o las estancias en campos de refugiados. Nos pareció una iniciativa tan preciosa, que no dudamos en colaborar donando el que fue el primer portabebés de Piticli y Pitufona, con la esperanza de que les llegase un poco del amor con el que lo usamos con nuestros pequeños.

10378967_598274580327709_7020854467988239780_n

La campaña se extendió por las redes y se pudieron recoger más de 3000 portabebés. Animadas por la acogida, este grupo de luchadoras quiso dar un paso adelante y ahora buscan que todas esas personas puedan sentirse seguras , dignas y encontrar un refugio en el que hospedarse. A partir de ahí, Pasaportes para Siria está trabajando en varios puntos :

  • Hotel City Plaza en Atenas, que sirve de refugio autogestionado para muchas familias que han huido de las zonas de conflicto. Se requiere ayuda económica para comida, limpieza y una furgoneta en la que realizar traslados necesarios a hospitales, mercados etc
  • Gipuzkoara: cuya intención es poder conseguir el visado a familias en caso de máxima vulnerabilidad.
  • “Tengo mucha suerte”:  es una magnífica oportunidad de hacer un regalo solidario a los más pequeños.Es la oportunidad de detenernos por un instante a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que existen otras realidades además de la nuestra. Es un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen desnuda. Es una llamada de atención para no quejarnos tanto…Porque… ¿somos realmente conscientes de lo afortunados que somos? Y, sobre todo, ¿saben nuestros hijos e hijas la suerte que tienen?
  • descarga

Este cuento pretende contribuir a reflexionar sobre todo eso en familia, y a explicar a los más pequeños el drama de los refugiados, de quienes lo han perdido todo a causa de una guerra. El importe íntegro de la venta de este libro irá destinado a llenar de combustible el calentador de agua del City Plaza para que las madres no tengan que bañar a sus bebés y niños con agua fría, así como a llenar de alimentos frescos las despensas de este alojamiento autogestionado. El libro está disponible en euskera y castellano. Precio: 10 euros + gastos de envío.

Nos duele Siria, porque debe dolernos. Deben dolernos esos niños que lo han perdido todo. Asociaciones como ésta son un rayito de esperanza para ellos. Os animamos a colaborar, bien sea con una donación (cada euro cuenta) o comprando este precioso cuento.

 

También te puede gustar

3 Comentarios

  • Responder Judit 3 Enero, 2017 al 9:58 am

    Me parece una iniciativa fantástica y es muy importante enseñarle a nuestros hijos la suerte que tenemos por todo lo que nos rodea.
    Un saludo y feliz 2017

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 30 Diciembre, 2016 al 2:35 pm

    Gracias por compartir esta iniciativa tan bonita. Qué forma tan delicada de que los niños sepan la realidad de otros niños y que se den cuenta de la suerte que ellos tienen. Un beso guapísima!!

    • Responder lasonrisadespeinada 30 Diciembre, 2016 al 5:25 pm

      Gracias como siempre Lola, feliz año!!

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: