familia

Odio el verano

30 Agosto, 2016

Hale, ya lo he dicho.

Esta entrada no me va a hacer nada popular, pero me siento un bicho raro. Veo las depresiones, las fotos de despedida de Instagram y sobre todo veo ese maldito termómetro que por mucho que todo el mundo diga que se acaba el verano, no termina de bajar.

No, claro que no odio las vacaciones. Pero las vacaciones son a lo sumo quince días, en los que si hay suerte y presupuesto haces un viaje, te vas a la playa, al pueblo, la montaña…lo que sea. Y muy bien. Claro. Pero ¿y los casi tres meses restantes de calor asfixiante? ¿ Qué haces las tardes de julio y agosto con 37º en el parque a pleno sol? ¿Dónde vas con un niño de 2 años y un bebé de 9 meses extremadamente sensible al calor? ¿ Por dónde paseo teniendo en cuenta que soy, por naturaleza, de tensión baja e ir arrastrando a los dos con esta canícula me deja por los suelos?

El problema es que todo el año se van creando unas expectativas que no se cumplen, sobre todo si vives en el centro peninsular. Sueñas con el buen tiempo fantaseando con terrazas, picnics en el parque y paseos en bicicleta. Pero cuando pega el subidón de golpe el mercurio todos esos castillos en el aire se derrumban estrepitosamente.

Así que al final, las mañanas trabajando y las tardes, salvo excepciones, en casa con el aire a tope. Y no me negaréis que eso es un tostón. Entre perros y gallinas de bolso, arena de esa mágica pero que te llena la alfombra y pisar descalza los legos un rato si y al otro también, se te cae el techo encima. Que si, los días son más largos y ¿qué? si no se pueden aprovechar porque no baja la temperatura hasta las 2 de la mañana ( si hay suerte). De las malas noches sin dormir por el calor, con barra libre de teta para Pitufona ya ni hablo, que mis ojeras ya lo dicen todo. Ah y que no te pille embarazada ( lo he sufrido dos veces) que entonces ya es el remate.

links_legais_c3ff97b72344f8d6b41522d93a04cb99

Seré la mala de la blogosfera esta semana, pero yo quiero que llegue el frío. Y poder salir a las 4 de la tarde sin miedo a quedarme pegada al asfalto. Poder apagar el aire acondicionado y ponerme una chaquetita porque refresca. Llorad todo lo que queráis en vuestras fotos piscineras de Instagram que yo voy a montar una fiesta en cuanto guarde las sandalias.

( ¿He dicho que además me pongo muy gruñona con el calor?)

También te puede gustar

14 Comentarios

  • Responder Viernes dando la nota: soy el grinch veraniego | La Sonrisa Despeinada 4 Agosto, 2017 al 11:58 am

    […] Ya sabéis que el calor y yo no nos llevamos nada bien. Estoy gruñona y la falta de sueño por los múltiples despertares de mis pequeños polluelos me tienen hecha polvo esta semana. Así que, mi selección va a ser de temas relacionados con el verano si, pero para aquellos que como yo están deseando que llegue el invierno, vengan o no los caminantes blancos. […]

  • Responder Vanesa Pérez Padilla 2 Agosto, 2017 al 11:15 am

    QUIERO QUE VUELVA EL OTOÑO AHORA MISMO. Nada más que añadir

    • Responder lasonrisadespeinada 2 Agosto, 2017 al 11:50 am

      ay ya sabía yo que tú eras de las mías

  • Responder Judit 12 Junio, 2017 al 4:28 pm

    Y cada año llega antes y dura más!
    La que nos espera

  • Responder Elsa 22 Enero, 2017 al 5:56 pm

    No creas que sos la unica. Yo conozco unas cuantas personas, incluyendome, que odiamos el verano, que lo sacariamos o lo reduciriamos al maximo. La presion por el suelo, todo tipo de bichos (cucarachas, roedores, insectos a mas no poder con los mosquitos haciendose el festin a la cabeza). Estas viajando con el aire , bajas del micro y moris de calor en el acto, un sopor tremendo! Suerte si tiene aire y sino , si te ha tocado la ventanilla de la sombra y si tiene cortinas sino es infernal. Te bañas 3 veces al dia y siempre estas transpirada. Si vas caminando por una calle sin arboles parece el Sahara! Los dias son interminables (de chicle) , ruidosos, con esa musica espantosa de los dias calidos. Yo tambien son gruñona e impaciente, irritable porque NO DOY MAS y el verano aca, en Argentina dura 5 meses facilmente (hasta fines de abril o principios de mayo). Yo me iria al sur todo ese tiempo, bien fresca y regresaria cuando vuelva el bello y querido otoño.
    Hay mucha gente que esta incomoda y malhumorada pero ni se da cuenta y se enoja por todo aun siendo agradables el resto del año. Y…me quedo corta con lo que te digo.

  • Responder Carolina Mamá Resiliente 31 Agosto, 2016 al 4:07 pm

    A mí me encanta el verano, pero este verano está siendo horrible. Ayer lo comenté con una amiga y estoy igual que tú, llevo el mes de julio y agosto encerrada en casa con el aire excepto unos días que he ido a la piscina y otra semana que hemos estado fuera, también con mucho calor… Creo que el cambio climático ha cambiado todo. Antes sí era posible salir a las ocho de la tarde, aunque hacía calor, para al rato tomar un refresco en una terraza. Pero ya ni por las noches bajan las temperaturas. Aire acondicionado noche y día y un facturón de luz que nos vamos a cagar… En fin. Yo también estoy deseando que bajen las temperaturas.

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 30 Agosto, 2016 al 11:56 am

    Madre mía!! Si yo, que soy de Córdoba, me cuesta aguantar estas noches de calor, no me puedo imaginar cómo lo estarás pasando tú… Ánimo que queda poco!! Yo prefiero el buen tiempo, ni frío ni calor, es cuando podemos disfrutar de todo, de las terrazas, de las salidas al campo, … y dormir. No creo que seas mala, sólo necesitas más fresquito… ;P Un beso guapa!!

    • Responder lasonrisadespeinada 30 Agosto, 2016 al 12:03 pm

      jajajj gracias Lola, la verdad es que estoy muy gruñona pero es la falta de sueño, a ver si baja un poco, un besazoooo

  • Responder Teacher Nerea 30 Agosto, 2016 al 11:38 am

    La verdad es que hay veranos que se hacen pesados por el calor pero ¡me encantan! Ir todo el día en bikini y pareo, de casa a la playa y vuelta, menos lavadoras, vacaciones…¡Soy una fan del verano! Y eso que no tengo aire acondicionado!

    Quizás es que en Barcelona no hace tanto calor como donde vives tú. Tranquila, que ya llega el otoño con el fresquito!!!

    • Responder lasonrisadespeinada 30 Agosto, 2016 al 11:42 am

      Supongo que en ciudades con mar será más llevable 😉

  • Responder Inma (homoprimerizus) 30 Agosto, 2016 al 10:27 am

    Tranquila. No eres la mala ni la única. A mí tampoco me gusta nada el verano. Y además odio la arena con lo que la playa no es un disfrute para mí.
    Unas ganas que tengo de que bajen las temperaturas…
    Ah! Y el verano pasado, que fue el más caluroso de la vida, a mi me pilló embarazada de 8 meses…creo que no se me va a olvidar…

    PD. No entiendo lo de las gallinas en el bolso

    • Responder lasonrisadespeinada 30 Agosto, 2016 al 10:29 am

      Si, el verano pasado lo sufrimos las embarazadas que no veas… Afortunada tú que no has llegado a entender lo de la gallina de bolso porque aún no tienes que ver La patrulla canina jajaja

  • Responder Mamá d Gemelos 30 Agosto, 2016 al 10:21 am

    mi verano ha sido una continuación del resto, así que yo no voy a tener la depresión postvacacional, de hecho creo que ha sido el verano que más he currado desde que tengo a los babies! te entiendo perfectamente. un besito

    • Responder lasonrisadespeinada 30 Agosto, 2016 al 10:24 am

      Gracias! y ánimo con el curro!

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: