probando

Nueva gama “Iogolino suave y cremoso” Nestlé

24 octubre, 2016
img_20161020_185734

Empezamos la semana con un nuevo #sellodecalidad de la mano de Madresfera.

Vaya por delante que soy firme defensora de dar a los bebés comida casera, me gusta usar producto fresco y variado, preparar papillas de frutas o cachitos dependiendo del día.

Pero luego están esos días en que hay que merendar en el parque. O te vas de viaje. O no te ha dado tiempo a pasar por la tienda y tu frutero es la viva imagen de la desolación. Entonces, que bien te viene tener a mano alguna solución como los Iogolino, sobre todo porque no necesitan frío, lo que te facilita mucho el transporte y el almacenamiento.

Hay varias opciones: los de toda la vida tipo yogur con cuchara o los de sobrecito. Estos últimos vienen muy bien para los “desayunos-almuerzos” del cole, ya que en el cole de Piticli hay un día a la semana que tiene que ser un lácteo, y así vamos rotando entre queso, yogur, leche…

img_20161020_185757

Dentro de los de cuchara han sacado varias opciones:

-pack de dos sabores: fresa-frambuesa y melocotón-plátano, tres de cada sabor

img_20161020_185907

-pack de un sabor : natural o pera.

img_20161020_185827

Información que nos facilita la marca:

Especialmente elaborados para bebés desde 6 meses

– Ricos en calcio*

– Contienen zinc y magnesio**

– No necesitan frío

– Sin conservantes ni colorantes, de acuerdo con la legislación vigente

– Sabor y textura deliciosos

– Una amplia variedad de sabores

*Contienen alrededor del 30% de los valores de referencia del calcio para el etiquetado nutricional por 100g de producto. Excepto la variedad PETIT Frutas Variadas

Criterios a valorar como parte del #sellodecalidad:

* Variedad de sabores: bastante completa, teniendo en cuenta que estos productos se suelen limitar a fresa y plátano, está bien que introduzcan un par más.

* Textura: muy cremosa, muy indicada para bebés, aunque para niños más mayores quizá demasiado ( o al menos eso opina Piticli)

* Sabor: agradable, a mí el que más me ha gustado es el de frambuesa porque tiene un toquecín ácido y el sabor está muy conseguido, el que menos el de melocotón.

* Facilidad de transportar y llevar fuera de casa: éste es realmente el punto fuerte de este producto, lo puedes llevar en el bolso, en la maleta, en el coche…no necesita frío y los envases son cómodos. Además el tamaño de los de sabores es muy indicado para bebés pequeños porque no traen tanta cantidad como los yogures habituales.

Como veis es una solución bastante apañada, eso sí, según mi criterio para momentos puntuales, ya que aunque están enriquecidos con zinc, calcio etc…también tienen una importante cantidad de azúcar, que para la alimentación de bebés tan pequeños (bueno y de todos) no lo hacen, desde mi punto de vista, recomendable para diario, si no para variar de vez en cuando la merienda de los peques.

 

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder Flor de liss 31 octubre, 2016 al 11:15 am

    Estos yogures vuelven loca a mi sobrina le encantan!!!

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 24 octubre, 2016 al 8:19 pm

    No conocía esta gama de productos y la tendré en cuenta para cuando vengan mis sobrinos a pasar unos días con nosotros. Tienen muy buena pinta y seguro que les gusta. Creo que la mejor opción para llevar cuando salgamos de paseo o al parque es el sobrecito. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso guapa!!

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: