viajes

Monte holiday: ecoturismo con niños en la sierra de Madrid

25 enero, 2018

El fin de semana pasado tuvimos la suerte de estar en Monte Holiday. Un camping muy natural situado en pleno Parque Nacional de Guadarrama, en la zona conocida como Sierra de Madrid.

 

IMG_20180120_112736

 

Allí cuentan con varios tipos de alojamientos: desde la típica tienda de campaña hasta ecolodges. Pero nosotros nos decidimos por la casa en el árbol.

Decirles a los niños que van a dormir en lo alto de un árbol y ver su cara de emoción es todo uno. La expresión de asombro fue en aumento cuando por fin abrimos la puerta de nuestra cabaña “Buitre”. Hay cabañas de 2, 4 y 5 personas. En las mismas, aparte de las camas, hay una mini nevera y microondas. También calefactor y un pequeño aseo. Las duchas se encuentran en las zonas comunes. Aunque son pequeñas (¡son cabañas en un árbol!), el espacio está muy aprovechado.

 

Cuentan con una terraza enorme exterior equipada con mesa y sillas. Como tuvimos la suerte de tener un tiempo soleado si que pudimos aprovecharla algún rato a pesar de ser invierno. En ella también hay un par de arcones a ambos lados de la puerta donde podéis dejar el calzado, mochilas o similar. Como veis los peques adoraban la terraza.

 

IMG_20180120_113726

 

Apunte para padres preocupados por la seguridad, o sea todos. Tanto la escalera de acceso a la cabaña como la terraza están rodeadas de una malla de seguridad hasta el 1.50 de altura. La escalera cuenta con dos puertas con pestillos de difícil acceso para los niños. Y cada cabaña cuenta con su propio extintor.

Dentro de Monte Holiday  hay muchas actividades para niños a realizar. Pista multiaventura con tirolina, escalada… Granja con espectáculo teatral para los peques y no tan peques. Casita de los niños en la que se realizan talleres y actividades a casi todas las horas. En época de verano además hay piraguas y actividades acuáticas. Y para rematar todos los fines de semana hay espectáculo. En esta ocasión asistimos a uno de poesía familiar que nos encantó, y mientras, te tomas algo tranquilamente.

 

IMG_20180120_182306

 

Hablando de tomar algo, no podemos dejar de hablar del restaurante “El fogón de Guille”. Una vuelta de tuerca al típico restaurante de cámping. Una carta variada, servicio simpático y totalmente family friendly. Con tronas, cambiador, rincón de juegos y camareros con mucha paciencia y mano izquierda.

 

 

Además de todo esto tenemos la cercanía de un montón de pueblos de montaña preciosos como Gargantilla o Buitrago de Lozoya. Y la cercanía de los puertos de Navafría y Cotos. Como podéis ver pudimos disfrutar lo indecible del buen tiempo y la nieve, un combo perfecto. Para los aficionados al senderismo hay varias rutas de diferente duración y dificultad, algunas muy accesibles para hacer con los peques.

Monte Holiday cuenta con varios reconocimientos como el sello de calidad de Turismo familiar o  premios por su gestión ambiental. Aparte de la aprobación total por parte de Piticli y Pitufona, que no querían irse de su cabaña.

Hemos prometido que volveremos. Aún nos queda mucho por vivir allí.

Posdata: aquí también hay parque,no os libráis.

 

IMG_20180121_104748

También te puede gustar

10 Comentarios

  • Responder 5 trucos para viajar con niños ⋆ La Sonrisa Despeinada 20 marzo, 2018 al 7:53 am

    […] Si, ya sé que estáis pensando. No me voy al extranjero, o a la playa o a la montaña para acabar en un parque como el de al lado de casa. También nos ha pasado. Pero un rato en el parque puede ser una inversión genial en mitad de un viaje. Ya sea como descanso entre visitas, para cansarlos un poquito o simplemente para disfrutar de ello. Si además os informáis antes de ir de alguno que tenga alguna particularidad, no se les olvidará en la vida. Como la hormiga gigante de Monte holiday. […]

  • Responder Refuerzo Divertido 14 marzo, 2018 al 1:58 pm

    Uyyyy, q buena pinta !! Habrá q probar !!

  • Responder martarivasrius 26 enero, 2018 al 7:38 am

    WOW! Que pasada! Tengo ganas de probar… Te aviso cuando lo haga!

    • Responder lasonrisadespeinada 26 enero, 2018 al 8:51 am

      eso eso!

  • Responder Keka 25 enero, 2018 al 10:16 am

    Qué pasada! Y no sabía que estaba tan cerca, cuando vi tus fotos pensaba que estabas en el norte

    • Responder lasonrisadespeinada 25 enero, 2018 al 10:19 am

      Te pilla cerquita! En un par de meses tienes a trigrilla preparada para ir 🙂

  • Responder Maribel Maral maternal 25 enero, 2018 al 10:14 am

    Qué bien me viene este post!Vamos seguro, segurísimo! Ya te contaré nuestra experiencia. Un abrazo!

    • Responder lasonrisadespeinada 25 enero, 2018 al 10:20 am

      Espero ansiosa vuestra experiencia, que seguro es buenísima, verás como disfruta el peque, Piticli no se quería volver.

  • Responder Los Ángeles de Papi 25 enero, 2018 al 9:59 am

    El año pasado vimos algún reportaje de este sitio o alguno similar y nos llamó mucho la atención.

    Lo tenemos en la carpeta de futuribles…

    • Responder lasonrisadespeinada 25 enero, 2018 al 10:00 am

      Pues aprovechad, que a nosotros nos pilla cerquita y eso es una ventaja, a las niñas les iba a encantar.

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: