piticliteca

La Piticliteca XXX: El vampiro Edelmiro

23 octubre, 2018
El vampiro Edelmiro

El vampiro Edelmiro nos ha llegado en plena campaña previa de Todos los Santos o Halloween (al gusto de cada uno). Pero este vampiro, no viene a darnos miedo.

El vampiro Edelmiro

Este vampiro, es un tragoncete. Pero sus hábitos alimenticios no son nada buenos. Solo quiere comer carne y más carne en cantidades excesivas. Y cuando le da el dolor de tripa va a casa a tumbarse. Así, a lo largo de los días, Edelmiro se nota cada vez más débil, más cansado y más apático.

Entonces decide que tiene que cambiar algo. Y que ese algo debe ser en la forma de alimentarse. Empieza a buscar alternativas a sus hamburguesas y costillares. Pero no es tan fácil como parece. A él eso de lo verde y vegetal, siempre le ha dado repelús. Y no le parece apetecible.

 

El vampiro Edelmiro

 

Así que se dedica a sobrevolar huertos hasta que da con algo que le parece sabroso. Y le hinca su mejor colmillo. ¡Sorpresa! Aquello está riquísimo. A ver si va a resultar que estaba equivocado, y hay un montón de manjares que no ha probado. Se pone a probar y resulta que hay un montón de cosas que le gustan: guisantes, peras, plátanos, brécol, espinacas… De todo menos ¡ajo! que ya sabemos que a los vampiros no les sienta muy bien. Y el vampiro Edelmiro no es una excepción.

Tras este descubrimiento, varía de forma de alimentarse, y descubre todo un mundo de sabores y combinaciones deliciosas.

 

El vampiro Edelmiro

 

Estas comidas tan variadas, no solo agradan a su paladar, si no que resulta que se siente mucho mejor. Más ligero, de mejor humor y duerme infinitamente mejor también.

 

El vampiro Edelmiro

 

Es un libro recomendable para cualquier edad aunque a partir de los 4 años más o menos lo entenderán mejor. La importancia de una alimentación sana y variada es algo que les inculcamos de muchas maneras y la lectura puede ser una herramienta muy útil para estos casos.

El libro es muy ameno y atrayente, a la par que gracioso. El vampiro Edelmiro se hace cercano a los niños con sus comentarios en rima, con los que se sienten identificados. Escrito en mayúsculas, para aquellos que empiezan a introducirse en la lectoescritura.

Aprovechad que ahora se llena todo de vampiros, brujas y arañas para leer un libro tan divertido como éste.

 

 

 

 

 

 

Colección: Cuentos ilustrados

Autor: Scott Emmons.

Ilustrador: Mauro Gatti
Número de páginas: 32

También te puede gustar

1 comentario

  • Responder Paseando con Eloy 23 octubre, 2018 al 8:31 am

    Me encanta. Eloy es un poco como el vampiro, lo verde para otros. Aunque sea más pequeño, se lo voy a comprar a ver si entre unos y otros… (aunque mucha o toda la culpa es mía, pero intentaré remediarlo)

  • Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Sonia Morejón Jiménez
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Destinatarios Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
    A %d blogueros les gusta esto: