piticliteca

La Piticliteca XXIX: Rory,el pequeño dino

8 mayo, 2018
Rory, el pequeño dino

Rory, el pequeño dino (aventura con papá) pone sobre la mesa un tema con el que enfrentarnos según crecen los peques. Y éste es la autonomía personal. Según se van haciendo mayores sabemos que tenemos que ir dejándoles “hacer cosas” pero a veces nos resistimos. Otras veces son ellos mismos los que se enfrentan a temores ante lo desconocido.

Rory, el pequeño dino

En el libro,Rory, el pequeño dino nos presenta un día vivido “por su cuenta”. Sin embargo, los lectores somos conscientes que en todo momento su papá está ahí, pendiente de él. Como en la vida real, el papá dino le deja su espacio para crecer pero sin perderle de vista.

Rory el pequeño dino

 

El libro, protagonizado por un dinosaurio, es una apuesta fácil para los niños a partir de 3 años. Raros son los que no se sienten atraídos por los dinosaurios. Y sin duda, las ilustraciones que dominan la mayoría de las páginas y la letra clara, animan a su lectura y descubrimiento.

Rory va ganando en confianza a lo largo de las aventuras que afronta durante su día solo. Eso le colma de alegría y autoestima. Valores muy positivos que transmite esta historia. Así también aprende que puede hacer cosas solito y dejar a su papá un poco de espacio para que disfrute de sus hobbies favoritos.

 

Rory, el pequeño dino

 

Otro punto a favor de este libro, es que el papel del progenitor sea desempeñado por el padre. Un padre que cuida y se preocupa. Visibilizando la corresponsabilidad en el difícil arte del criar.

Al final de su aventura Rory descubre que aunque puede hacer muchas cosas solo, las que más disfruta, son las que comparte con su papá.

 

Rory, el pequeño dino

Autor/a: Liz Climo

Ilustrador/a: Liz Climo

EditorialAstronave

Edad3-6 años

Año 2018 .Formato Tapa dura

Páginas 40

También te puede gustar

1 comentario

  • Responder Lai - asi piensa una mama 19 mayo, 2018 al 6:09 pm

    Me han encantado los dibujos! Tirne muy bueba ointa el libro!

  • Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Sonia Morejón Jiménez
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Destinatarios Tu consentimiento.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
    A %d blogueros les gusta esto: