piticliteca

La piticliteca XVII: El pollo Pepe y los colores

13 septiembre, 2017
IMG_20170911_154657

Se acabó. Hemos sucumbido. Tras casi cuatro años evitando a este amarillo personaje hemos caído en sus patas. Y ha sido por todo lo alto. El primer día lo leímos 8 veces. El segundo 14. El resto…he ido perdiendo la cuenta. Así que si, el pollo Pepe tiene algo que engancha, y este ejemplar, dedicado a los colores y con solapas desplegables se ha instalado en casa y se ha convertido en el rey.

 

 

El pollo Pepe y los colores  iba a ser en principio para Pitufona, pero ha triunfado con los dos. Editado en cartoné y con solapas fácilmente manejables por las manitas de los niños presenta una pequeña historia fácil y divertida para los peques. Ayuda a identificar algunos colores asociándolos a personajes y objetos. Si bien está indicado para niños sobre los dos años, como bien os digo el pollo entusiasma también a los más mayores, ya que es un personaje conocido. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos, que se dice pronto. El best seller del gallinero.

Es corto, 16 páginas, lo que da lugar a sucesivas repeticiones. Piticli ya se lo ha aprendido y lo recita mientras Pitufona le da duro a las solapas (no sé si sobrevivirá el pobre Pepe). La emoción es máxima al llegar al color favorito del Pollo Pepe, ¿adivináis cuál es?. La solución en la última solapa.

 

 

Autor: Nick Denchfield

Ilustrador: Ant Parker

Editorial: SM

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder miren | de lunares y lunas 13 septiembre, 2017 al 1:14 pm

    pues yo también me he resistido durante los cerca de 3 años que va a cumplir la mía… pero sigo con la tentación, y este de colores pinta bien… ¿de verdad no se le quedaría pequeño”?

    • Responder lasonrisadespeinada 13 septiembre, 2017 al 1:26 pm

      Pues supongo que dependerá del peque, pero Piticli va a cumplir ya los cuatro y está entusiasmado. Se lo ha tomado rollo memorizar, como es tan cortito…

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: