piticliteca

La Piticliteca XI: Ut, el mamut

2 Marzo, 2017

Ha llegado a casa Ut, el mamut de parte de Boolino Friends. Aparte de la ilusión con la que acogemos cada nuevo libro , esta vez me ha hecho gracia que el tema del libro (amigos imaginarios), coincidiese con un tema que había tratado días antes en mi tribu y en la escuela de padres de la guardería.

Carla es una niña que en una visita al museo con su clase, descubre la existencia de los mamuts. Y a partir de ahí, en su imaginación se hacen amigos (lo adopta de mascota) y viven un montón de experiencias. Aunque el libro indica a partir de cinco años, Piticli lo ha entendido a la perfección y le gusta bastante, una vez aclarado que no es un elefante sino alguien de su familia lejana.

IMG_20170222_183253

El total protagonismo recae en Carla, sus amigos y el mamut organizando un montón de actividades divertidas que nos dan una idea de la gran imaginación de Carla, como suele ser en los niños de su edad.

El libro cuenta con una tapa de las “acolchadas” y las hojas son normales, así que un poco más frágiles en las manos de según que fierecillas. Es fácil de leer y de vocabulario y por supuesto con dibujos llenos de imaginación que encandilan a los peques.

IMG_20170222_183228

Autor/a :Anna Obiols
Ilustrador/a : Subi
Editorial: Edebé
Páginas: 32

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder La Piticliteca XII: Un tigre en el jardín | La Sonrisa Despeinada 2 Agosto, 2017 al 1:29 pm

    […] sino que el jardín está habitado por un montón de animales fantásticos. Volvemos a tener la figura del amigo imaginario, tan presente en estos años y tan auténtica y la valoración de la amistad que se establece con […]

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 6 Marzo, 2017 al 1:05 pm

    Tomo nota para mi sobrina!! Gracias por compartir guapísima!!

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: