piticliteca

La Piticliteca X: Zona de obras

7 Febrero, 2017

Nos metemos de lleno en una Zona de Obras de la mano de Boolino. He de decir que cuando se nos ofreció reseñar este libro dudé, porque la obsesión de Piticli por excavadoras, gruas y demás ha pasado por épocas casi enfermizas. Seguro que más de uno sabéis a que me refiero, eso de ir por la calle y tener que esperar media hora a ver como la grua levanta algo o la excavadora saca la tierra. Pero luego ganó mi lado bueno y allá vamos a contaros de qué va el libro.

IMG_20170130_150149

Forma parte de la Baby Enciclopedia de Larousse, y como su nombre indica nos introduce en el mundo de las obras desde el comienzo de la misma. Es decir, no se limita a mostrar la maquinaria sino que explica paso a paso como funciona la construcción e incluye a todos los implicados, desde el arquitecto o la ingeniera hasta el pintor o el lampista. Explicando con frases sencillas y su correspondiente dibujo su labor.

El formato es manejable en cuanto a tamaño y de tapa gruesa estilo “acolchada”. Las páginas están impermeabilizadas, que para los dedos pringosos va muy bien.

El extra plus que hará las delicias de los peques es que además en la parte de detrás del libro trae una serie de juegos a base de pegatinas y un bolsillito con un puzzle. El kit completo de entretenimiento para ir a cualquier sitio.

 

IMG_20170130_150159

IMG_20170130_150227

 

Preparaos para tener unos hij@s decididos a apoyarse en la valla de la obra del barrio y competir con cualquier abuelete jubilado en comentar si el camión volquete lo hace bien o si están encofrando como se debe.

 

Datos del libro

Autor/a
Larousse Editorial
Ilustrador/a
Benjamin Bécue
Colección
Baby enciclopedia
Editorial
Larousse

También te puede gustar

1 comentario

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 13 Febrero, 2017 al 10:43 am

    Qué interesante!! En Córdoba hay mucho abuelete arquitecto y con este libro, luego se pueden llevar a los niet@s a las obras para comentarlas!! Muy buena idea!! Jijijijijij!! Tomo nota para mis sobrinos. Un beso guapa!!

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: