piticliteca

La piticliteca VI: La mamá de Tesla no quiere y ¿A qué sabe la luna?

7 octubre, 2016

Se acerca el fin de semana, por fín, y vamos con un par de sugerencias lectoras para disfrutar de un poquito de ese tiempo libre.

La mamá de Tesla no quiere ( Ed. Gato Sueco):img_20160927_165530

un libro sorprendente. A decir verdad a fecha de hoy me gusta más a mí que a Piticli, será que me veo reflejada en esa madre que de repente se niega a hacer las cosas. ¿Os suena? La mamá de Tesla no quiere vestirse, no quiere irse del parque, no quiere usar el wc…y es Tesla quien tiene que negociar, calmar, ayudar para que su mamá colabore. Me parece un libro genial para estos rebeldes de 2-3 años que adoptan esta actitud, porque les toca ponerse en la piel de los papás en estas situaciones. Acompañado de imágenes de calidad y muy divertidas (la mamá huyendo en pelotas porque no quiere echarse crema es genial). Esta editorial tiene  un compromiso muy fuerte tanto con el  medioambiente como con el consumo responsable y unos libros muy interesantes, os recomiendo echar un vistazo.

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

img_20160927_165650

Un libro que ya se está convirtiendo en casi un clásico. Un ejemplo de como la colaboración entre todos los animales y el trabajo en equipo les ayuda a conseguir su objetivo: probar un cachito de la luna. Ejemplifica como el ser pequeño no es obstáculo para conseguir lo que quieres, y como la actitud un poco prepotente de la luna ante un ser que consideraba inferior le hizo perder este juego. Como todos los libros de Kalandraka (no lo puedo evitar, esta editorial me tiene enamorada), tiene un diseño que atrapa al niño desde el primer momento, y así ha sido con Piticli, que pide “el libro de la luna” todas las noches. Trae de regalo un medidor con la imagen de la torre de animales alcanzando la luna.

También te puede gustar

3 Comentarios

  • Responder Carmen 7 octubre, 2016 al 10:52 pm

    Buenas recomendaciones!!
    Con La mamá de Tesla se quedan los peques un poco descuadrados, jeje.

  • Responder Angela 7 octubre, 2016 al 10:50 am

    Yo quiero ser la mamá de Tesla!!!!

    • Responder lasonrisadespeinada 7 octubre, 2016 al 10:59 am

      jajjaja yo creo que un día nos va a dar así, nos vuelven locas estos enanos

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: