piticliteca

La piticliteca III

6 Junio, 2016

Aprovechando uno de los eventos literarios del año, la Feria del Libro de Madrid, este finde hemos aumentado la colección de los peques.

Cada año tengo la misma sensación cuando voy de caseta en caseta, y es que quiero todo, y aunque en teoría llevo una lista hecha, es llegar allí y se me trastoca el plan, y me quedó petrificada con las manos llenas de libros y sin decidirme.

images

Bueno, vamos al grano, de momento (porque espero poder dar otra vuelta) estos han sido los seleccionados:

Pequeña & Grande: Amelia Earhart (Alba editorial): éste no estaba en mi lista porque no lo había visto en ningún sitio aún. Se trata de una colección de mujeres importantes en la historia( científicas, aventureras, escritoras, pintoras…). Dan ganas de llevárselos todos, el diseño supercuidado, poco texto pero muy sencillo. Esta semana es el top uno de Piticli a la hora de dormir.

CYMERA_20160605_163059

Te quiero (Miau Mini ed. Jaguar)Un libro acerca de como interpretar los distintos tipos de amor de una forma muy sencilla y tierna. Para niños un poquito más mayores que los míos pero no pude resisitirme tampoco. Rosa aprende como se puede querer a mucha gente y de muchas maneras.

CYMERA_20160605_163328

¡Soy una niña!(Corimbo)éste si estaba en mi lista porque ya me lo habían recomendado. Reivindicaciones de una niña que hace todo lo que supuestamente solo hacen los niños. Genial para educar a ambos, niños y niñas en la igualdad de género. Además muy divertido y con unas ilustraciones coloristas y textos fáciles.

CYMERA_20160605_163835

 

Vi muchísimos más que están en mi lista pero ante casetas con demasiada gente para echar un vistazo tranquilamente y con el miedo de que Piticli y Pitufona me montaran una sentada protesta en medio del Retiro decidí dejarlos para otra visita o para la próxima incursión en la libreria.

Espero que os gusten. ¡Leed!

También te puede gustar

3 Comentarios

  • Responder happylittlethingblog 6 Junio, 2016 al 1:28 pm

    El de Soy una niña suena muy bieeen! Que mi hijo mayor ya me ha dicho más de una vez lo de “eso es de niñas”

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 6 Junio, 2016 al 10:28 am

    Tomo nota para regalar!!

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: