ocio

Eventos frikis y niños

18 septiembre, 2017

Este fin de semana pasado hemos asistido con los peques a las Freak Wars Madrid.

A veces, es difícil explicar en nuestro entorno más cercano que acudamos a eventos de este tipo. Me explico. Yo soy fan de los comics, de ciertas sagas de películas y libros, de series. Papi Malkovich es el de los videojuegos. De los que antaño se cogían en PC y se hacían 400 kilómetros para asistir a alguna Campus party. En casa somos de Marvel y Star Wars. De la casa Stark. Viajamos con Frodo y batallamos el narcotráfico en Cali. Sabemos quien es Heisenberg y esperamos nuestra carta de Howgarts.

Pero hay muchas cosas más de las que no sabemos o sabemos muy poco ( y en las que me sacan gran ventaja muchos compañeros blogueros). Juegos de rol, wargames o algunos juegos de mesa, por ejemplo, se escapan de nuestra “culturilla” así como mucha temática Manga. Durante mi adolescencia sabía vagamente de juegos de rol por las noticias que en el momento se empeñaban en demonizarlos y por tanto nos alejaron hasta de sentir curiosidad por ellos. Pero nunca es tarde, por eso no perdemos la oportunidad de aprender cosas nuevas.

 

 

Llevamos a nuestros peques a teatros, marionetas, sesiones infantiles en museos, talleres de música…porque queremos que cuenten con un montón de opciones para desarrollar sus gustos. Y también les llevamos a eventos frikis por las mismas razones. Que vean, que jueguen, que pregunten, que tengan contacto con algunas actividades que no ven en casa o en casa de sus amigos.

 

Este fin de semana pasado Piticli ha admirado tableros y tableros de juegos, ha visto dinámicas, ha visto cosplays, ha disfrutado del ambiente. Se enganchó a una partida de las propuestas y dirigidas por Bebé a Mordor. Y es que en estos eventos empiezan a surgir las zonas infantiles con gran éxito y como uno de sus mayores reclamos. Porque aquellos frikis de entonces, hoy son padres. Y es genial poder acudir a eventos de este tipo y que tengan actividades para niños. Una forma más de disfrutar el ocio en familia tan válida como otra opción.

 

En la pasada edición de la Heroes Comic Con disfrutamos los cuatro de estar rodeados de sus personajes favoritos, elegir comics, ver entrenamientos de sables laser, exhibiciones varias, áreas de juego de Legos e incluso conciertos de películas épicas.

 

 

 

Otra cosa que me gusta es el ambientillo que suele reinar en estos eventos. Supongo que quizá hace años era poco habitual que llevases a niños pero ahora se ven bebés, carritos y mochilas por doquier. Los peques son bienvenidos. 

Así que no os cerréis a lo que os pueden ofrecer jornadas de este tipo, que además en muchos casos son gratuitas y llevadas a cabo con mucho esfuerzo y por amor al arte.

También te puede gustar

7 Comentarios

  • Responder Padres Frikis 20 septiembre, 2017 al 1:21 pm

    Los eventos frikis infantiles son lo mejor, yo espero consolidar nuestras Pequejornadas en Zaragoza, ojalá en todas las ciudades hagan más eventos así 😀

    • Responder lasonrisadespeinada 20 septiembre, 2017 al 1:25 pm

      Eso, y a ver si así nos podemos acercar algún día 🙂

  • Responder ARANTXA EN MI CAJÓN DE SASTRE 19 septiembre, 2017 al 9:59 pm

    Qué chulo!! Seguro que lo pasasteis genial!

  • Responder Bebé a Mordor 18 septiembre, 2017 al 11:00 pm

    Ha sido genial verte allí, aunque no os pudiera atender como debiera. ¡Necesitamos más espacios infantiles frikis! 😀 ¡Un abrazo!

    • Responder lasonrisadespeinada 19 septiembre, 2017 al 8:41 am

      Demasiado lío tenías tú ya!!! un abrazo

  • Responder Dácil 18 septiembre, 2017 al 12:03 pm

    Que chulo!!! me quedé con las ganas, pero me fue imposible. Espero que hagan segunda edición el próximo año 😀

    • Responder lasonrisadespeinada 18 septiembre, 2017 al 12:10 pm

      Seguro que si 🙂 y mientras tienes otros para rellenar fines de semana 😀

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: