probando

Escuela Bitácoras

27 Febrero, 2017

Seguro que os suenan los Premios Bitácoras. Nosotros mismos participamos este año y nos quedamos en un estupendo puesto para ser el primer año de rodaje del blog. Bueno, pues coincidiendo con esa entrega de premios, aprovecharon para presentar la Escuela Bitácoras, en la que podéis encontrar a ganadores y finalistas impartiendo cursos de diferente temática.

El año pasado fue el primer año en contar con premios en la  categoría de Crianza y como quieren seguir apostando por ese campo, una parte de los cursos versa en torno a estos temas (Montessori, Crianza…) y el que yo he realizado: Niños, móviles e Internet: una guía para padres.

Tras todo el revuelo creado por el Salvados dedicado a si los niños hoy en día son adictos (¿?) al móvil o no, unido al miedo al cyberbulling y el desconocimiento de cómo funcionan las redes por parte de una gran mayoría de padres, este curso impartido por Juan García es casi de obligado visionado.

Sé por experiencia propia, que la mayoría de los padres no controlan en absoluto como funcionan las redes, ni las opciones de privacidad, ni como aconsejar a sus hijos para que no sean víctimas de desaprensivos en la red. No se trata de demonizar Internet, como muchos optan por hacer y prohibir su uso, sino educar para que lo utilicen correctamente. Pero esto no es posible si nosotros mismos desconocemos de que va todo esto de las redes sociales, qué es un nativo digital y si de verdad existe o los cauces legales a seguir ante casos más graves. Sumergirnos y conocer de primera mano estas redes, será la forma de poder entablar un diálogo con nuestros hijos y poder guiarles en el mundo 2.0.

Y para que os animéis a seguirlo, a vuestro ritmo (cada curso se divide en capítulos que puedes ver en cualquier momento), desde casa o en móvil/tablet en esos trayectos en metro o autobús, os traemos un cupón de descuento exclusivo para nuestros lectores:

lasonrisadespeinada

Podéis usar el cupón para cualquiera de los cursos ofertados, nos encantaría saber vuestra opinión si os decidís a hacer alguno y os dejamos una pequeña introducción al que hemos realizado.

Encontraréis el resto de cursos (la oferta es amplia y sigue creciendo) en los enlaces del post o clicando directamente en el banner que tenéis a la derecha y os encontraréis a gente tan conocida como Lucía mi pediatra o Bei de Tigreteando.

A veces para ser padres, ¡hay que volver a la escuela!

 

También te puede gustar

1 comentario

  • Responder 30 y... y mamá 1 Marzo, 2017 al 12:09 am

    Muy interesante el tema
    Gracias por compartirlo.
    Un besote

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: