ocio

El bosque encantado [SORTEO]

31 octubre, 2017
IMG_20171029_113239

Una buena manera de enseñar a los peques como va cambiando todo con el otoño (por mucho que este año se resista) es ir a alguna zona arbolada y buscar los diferentes tonos de las hojas, pisarlas y escuchar su murmullo mientras recorremos alguna senda…

 

 

El sábado pasado estuvimos en El bosque encantado , un bosque muy peculiar y al que le teníamos ganas de hace tiempo. Uno de esos planes con niños cerca de casa y que con buen tiempo te alegran el finde. El bosque encantado es un jardín botánico en realidad, que cuenta con más de 500 especies vegetales, debidamente señaladas con su nombre científico y su nombre vulgar además de otros datos, para que no tengamos que pasar el apuro cuando los peques preguntan: ¿ Y esto qué es?

 

 

Pero lo que le da el calificativo de encantado son las más de 300 esculturas vegetales que se distribuyen a lo largo de varias sendas temáticas. Así tenéis la senda mitológica con unicornios y centauros por ejemplo:

 

 

Otras sendas son la de los cuentos, la prehistórica, la acuática…en cada una de ellas encontraréis increíbles figuras o composiciones que, a peques y no tan peques, os dejarán con la boca abierta.

A pocos metros de la entrada os encontraréis con el laberinto, ojo que parece fácil pero estuvimos un buen rato atrapados, mientras Piticli nos animaba diciendo: nos vamos a quedar aquí para siempre.

 

 

Todos sabemos que en  un bosque encantado hay habitantes mágicos, y éste no iba a ser menos. Por todo el recorrido encontraréis guiños a los duendes y ninfas que habitan allí hasta llegar al gran poblado mágico, en el que descubriréis todo tipo de construcciones de estos seres mágicos. Si a vuestros niños les gustan los dibujos de Ben y Holly, esto da mucho juego. 

 

Datos prácticos:

Abren de Jueves a Domingo y todos los días de fiesta nacionales o locales, más todos los puentes del año. Hay parking gratuito. Los niños hasta 3 años no pagan. 

En hacer el recorrido entero tardaréis entre dos y tres horas, dependiendo de cuantas fotos echéis en cada lugar. Aunque la mayoría del trayecto se puede realizar con carrito (nosotros lo llevamos) una vez más recomiendo mochila, ya que hay tramos de escaleras, cuestas…para los que es mucho más cómodo. Aunque hay plazas de aparcamiento reservadas para personas con algún tipo de discapacidad motora, no es un sitio preparado para ir con silla de ruedas si ésta es necesaria.

Existen un par de puestos con bebidas y algo de comer, no restaurante. Se puede acceder con comida y con agua ya que además en la zona de la entrada cuenta con un amplio merendero ideal para almorzar o merendar, equipado con bancos y mesas. 

La principal vía de acceso desde Madrid es a través de la Autovía de los Pantanos M501, siendo los últimos 22km por carretera de doble sentido recorriendo un precioso entorno. Una vez en San Martín, y entre las dos rotondas de su pequeña circunvalación, frente a la Ermita Románica, encontrarás el camino que te conduce al Jardín. Se puede llegar en transporte público por medio de la línea de autobuses 551 que tiene su salida en la Estación de Príncipe Pío en Madrid. Al llegar puede subir 1 Km desde San Martín, o bien llamar a un taxi.

Y ahora lo mejor es ¡¡que tenemos SORTEO!!

  • Sorteamos dos entradas dobles (dos premios) para el Bosque Encantado, válidas hasta el 28 de Febrero.
  • Para optar al premio tendrás que:

Hacerte seguidor en Facebook de La sonrisa despeinada

 

Hacerte seguidor en Facebook de El bosque encantado

 

Compartir la imagen del sorteo o nombrar a dos amigos.

  • Válido hasta el 9 de noviembre 2017 a las 12.00 a.m
  • Se publicará el resultado en esta misma entrada a lo largo del 9 de noviembre 2017.
  • Facebook es ajeno a este concurso.

 

Resultados concurso:

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar.

*Actualización 13/11/2017:

Volvemos a sortear una de las entradas al no haber recibido noticias de uno de los ganadores. 

 

¡¡Enhorabuena!! Esperamos que tanto Manolo como Lucía lo disfrutéis mucho.

 

También te puede gustar

4 Comentarios

  • Responder Estela - Criando Pulgas 6 noviembre, 2017 al 11:46 am

    Menos mal que lo has recordado en facebook otra vez porque nunca me pillaba en el pc y ya se me había olvidado!! A ver si hay suerte y nos llevamos a la pulguita ^^

    • Responder lasonrisadespeinada 6 noviembre, 2017 al 11:57 am

      Muchas gracias por participar guapa!! suerte

  • Responder Carmen sancho 3 noviembre, 2017 al 7:58 am

    Participo penelope e isabella

  • Responder José Manuel Pérez Martínez 31 octubre, 2017 al 9:54 am

    Yo ya estoy apuntado!!! Quiero las entradas, damelas, damelas

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: