ocio

Día Mundial del Circo 2018

20 abril, 2018
Día Mundial del Circo
El sábado 21 de Abril se conmemora el Día Mundial del Circo y el 250 Aniversario del Circo Moderno. Con este motivo hay un montón de actividades gratis a las que podéis acudir en familia.
 

1- En la explanada del Puente del Rey (ver mapa). Desde las 11.30 horas, talleres gratuitos para toda la familia: aprender a caminar por un cable, subirse al trapecio, diábolos, malabares, zancos, monociclos, acrobacias, aéreos…

En ese misma explanada, a las 12.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de payasos “Juguete Roto“, y a las 13.00 horas función de aéreos y clown “Mercurio”. Todo hasta las 14.00 horas.

 

 

mapa explanada del rey. Día Mundial del Circo 2018

 

2- En la explanada multiusos del Matadero (paseo de la Chopera 6, Madrid): espectáculo a cargo de  Circo Psikario y su función Aloló.co. A las 12.30 , equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo.

 

 

 

aloló.co espectáculo circo

Fuente: Cirko Psikario

 

3- En la Lonja de la Casa del Reloj ( Paseo de la Chopera, 10 Madrid) y hasta el 28 de Abril, exposición Historia del Circo Moderno. El sábado con motivo del Día Mundial del Circo además hacen una vistita guida a las 11.30 de la mano de Pepe Palacio y Javier Jiménez, sus coordinadores.  Material cedido por la UPAAC (Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses) y organizado por MADPAC y UPAAC.

La exposición es una muestra del gran universo circense dividida en cuatro bloques: carteles del Price del siglo XIX, carteles de cine con sabor circense, payasos españoles del siglo XX y recuerdos de la pista y sus artistas. Una pequeña muestra de lo que el Circo es capaz.

*CARTELES DEL CIRCO DE PRICE EN EL SIGLO XIX

Gracias al trabajo de la Biblioteca Nacional de España podemos disfrutar de esta magnífica colección de reproducciones de carteles del siglo XIX del Circo de Price. 

El Circo Price, todo un referente de la ciudad,  que españoliza el apellido del jinete emprendedor, el irlandés Thomas Price.  Él tuvo la maravillosa idea de levantar un circo estable en la ciudad de Madrid. Se convirtió con el tiempo, gracias a su popularidad y nivel artístico, en parte intrínseca de la cultura y memoria de Madrid.

Los carteles de muchas hazañas acrobáticas y proezas atléticas nos ayudan a rescatar del olvido nombres y apellidos de artistas del  mundo circense. Nos ayudan a imaginar números de circo entre la exageración y el riesgo y la emoción real. Nos transportan a lugares exóticos, ¡incluso a la luna!, como también nos transportan a otros tiempos. En los que  la maravilla y el asombro llenaban de ovaciones las gradas.

 

carteles circo Price

*CINE Y CIRCO

Con todo tipo de material relacionado con la imagen circense a través del cinematógrafo.

*PAYASOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XX

Los payasos españoles siempre han sido muy solicitados en las pistas de circo internacionales. Nombre míticos de la historia clownesca, como Boum Boum, Antonet, la familia Rivel, Pompoff y Thedy, Ramper, Eduardini, Los Rudi, la familia Aragón…

Familias empeñadas en perpetuar el reinado de los zapatones y la nariz roja, que hicieron reír a nuestros abuelos y a nosotros. 

¿Quién no reconoce este disfraz?

disfraz payaso miliki

*RECUERDOS

Vestuarios, instrumentos, programas de mano, carteles, fotografías y demás que los habitantes del circo han tenido a bien ceder para la exposición. De sus viajados baúles a ser vistos por tus ojos.

 
objetos de la exposición
 
 

Como veis tenéis muchas cosas para conocer de cerca el mundo del circo.

Un mundo que ha ido evolucionando en muchos aspectos a través de los años.

Desde este blog, esperamos que se acabe con la explotación de los animales en los pocos que lo siguen haciendo. Y que el mundo del circo sea un mundo feliz , lleno de alegría, saltos, narices rojas y cuerdas flojas.

 

Feliz Día Mundial del Circo.

 

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sonia Morejón Jiménez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.lasonrisadespeinada.com/aviso-legal/.

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
A %d blogueros les gusta esto: