viajes

Bioparc Valencia: zooinmersión con niños

4 diciembre, 2017
IMG_20171202_141859

BIOPARC Valencia es un proyecto innovador en el que puedes ver a los animales en una reproducción de su hábitat. Por lo que puedes ver como se comportan sin rejas ni injerencias de cuidadores. Aunque con seguridad. No están separados por especies, sino que puedes ver en un mismo espacio varios tipos de animales como los encontrarías en la naturaleza. Ves a las cebras corriendo entre avestruces y jirafas.

Gracias a ello nos acercarnos a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies.

Aparte de esta forma de inmersión en la vida de los animales, Bioparc se diferencia por dos cosas. Mediante la visita intentan transmitir la necesidad de preservar toda esta naturaleza. Y por otra parte, un porcentaje de los fondos se destinan a la Fundación Bioparc. La fundación trata de aportar un beneficio a las especies que encontramos en el parque en sus medios naturales para evitar su extinción. A la par, mediante la reproducción en cautividad luchan por mantener la riqueza de la biodiversidad.

Para empezar, el  parque está dividido por ecosistemas, como podéis ver en este plano:

 

mapa-vectorial

 

Todas las actividades están incluidas en la entrada. Podéis ir a diversas exhibiciones a distintos horarios. O al cine con documentales temáticos. tTambién participar en la alimentación de animales. Todo esto lo podéis consultar en su web atendiendo al día que vayáis a visitarlo.

Una cosa que nos gustó mucho fue el encuentro con cuidadores, que se realiza en varias partes del parque y a diversas horas. Piticli alucinó con el águila que tuvimos al alcance de la mano y las cosas que nos contaron super interesantes. Auténticamente una clase de naturaleza en vivo, que es la mejor manera en que los niños aprenden.

 

IMG_20171202_141527

 

 La reproducción de los hábitats incluye zonas de grutas donde se recrean los escenarios naturales de los cocodrilos o las pitones por ejemplo. Además de  extensas cristaleras rodeando los acuarios.

 

Pero sin duda la mayor expectación la crearon sobre todo los leopardos en el caso de Piticli. Y los chimpancés y orangutanes para Pitufona, mi pequeña Jane Goodall.

 

Además de varios carteles explicativos acerca de los animales, puedes encontrarte con algo tan interesante como comparar tu altura con la de un orangután o chimpancé. El respeto que se tiene a los animales y sus ritmos de vida queda reflejado en carteles como éste. Como consecuencia, no vimos ni a la mamá ni al bebé, ya que como en cualquier postparto querían tranquilidad. Y estaban escondidos en una cueva de su zona. Me pareció genial que se antepusiese el bienestar de los dos a la lógica curiosidad que teníamos los visitantes.

 

 

Resumiendo, Bioparc es un modelo diferente al zoo que tenemos en mente de cuando éramos pequeños. Y eso me ha encantado. Es muy diferente de aquellas jaulas donde languidecían los pobres animales. Por lo que si queréis pasar un día genial con los niños en un ambiente respetado  y aprender mucho de los animales, no podéis faltar.

 

Datos prácticos:

El parque es accesible en su totalidad para ir con carrito o si se tiene movilidad reducida.

Dispone de cambiadores y baños adaptados. Además también hay tronas.

Tiene parking de pago con tarifa fija todo el día.

Hay varios sitios de restauración, desde quioscos para tomar algo a restaurantes con menú completo. Desde el restaurante además se pueden contemplar los animales por las cristaleras. También máquinas de vending por todo el recinto. Ten en cuenta que no se permite la entrada de comida ni de bebida aparte de agua.

Si vivís en Valencia o sois asiduos a la ciudad, es muy recomendable el bono anual. Así, además de repetir la visita cuando queráis podéis gozar de la variada programación que tienen.

También te puede gustar

12 Comentarios

  • Responder Joana, Mamá Manos Libres 10 diciembre, 2017 al 2:10 pm

    Que chulada guapa =) a mis hijos les encantaría seguro visitarlo. Pena que nos quede tan lejos. Tal vez un dia que andemos por ahi cerca =) Nunca se sabe. Un besio guapa y gracias por compartir

  • Responder Vero de La Opinión de Mamá 10 diciembre, 2017 al 10:49 am

    Ostras!!!! La última vez que fuimos hará como 6 años!!!!!
    Creo que va siendo hora de volver…

    Un port súper detallado!

  • Responder Mónica RDC 8 diciembre, 2017 al 6:40 pm

    Ayyy ese es uno de nuestros sitios pendientes, pero nos pilla a más horas de viaje de lo que el niño puede soportar. Tenemos el limite en 3hr porque se marea, vomita y lo pasa fatal así que no se cuando podremos ir. Es impresionante!

  • Responder Esther Garcés 7 diciembre, 2017 al 10:57 pm

    Gracias por esta informacion tan completa y util. Es un gusto que haya lugares dodne poder ver estos animales y ademas sean realmente respetados. Una excursion para planear sin falta. Un abrazo

  • Responder Papás casi primerizos (Lídia) 7 diciembre, 2017 al 2:16 pm

    Pues yo que soy antizoos esto me ha gustado, esa filosofía de mantener la naturaleza, de preservar especies…la pena es que no soy asidua de Valencia, pero si algún día voy de visita por allí, seguro que vamos a verlo, con tu post me han entrado ganas de ir ya!

  • Responder Chamaida Fajardo 6 diciembre, 2017 al 2:15 pm

    Ohh que chulo!! Los animales en un ámbiente mas natural se ve más amigable ese zoo. No me gustan verlos encerrados. Nunca hemos estado en Valencia, sí vamos sera buena opción con los enanos. Saludos

  • Responder Paseando con Eloy 6 diciembre, 2017 al 11:26 am

    Cómo mola. Nosotros estuvimos en el Zoo de Madrid cuando Eloy era muy pequeño y ya flipó, si le llevásemos allí lo pasaría en grande. No sabía ni que existía aquello y puede ser una buena opción para escaparnos a Valencia que tengo muchas ganas de ir.

  • Responder Masha 6 diciembre, 2017 al 2:16 am

    Que hermoso paseo han realizado, me encanta el que loa animalitos se encuentrn en un ambiente más natural y menos encerrado. , (por eso no me gustan los zoológicos ni losl circos….se ve que la han pasado de maravilla

  • Responder Clara 5 diciembre, 2017 al 11:07 pm

    Queremos pasar algún día estas navidades por VALencia, así que a ver podemos ir al bioparc. Pero a ver como voy yo que me faltarán solo dos meses para dar a luz. Ya te contare!

  • Responder los cuentos de mamá 5 diciembre, 2017 al 9:44 pm

    Nosotros estuvimos y nos encantó, no soy muy fan de los zoos pero en esta opción resultan más amigables. Tiene zonas muy divertidas

  • Responder Raquel (Mamá oso panda) 5 diciembre, 2017 al 1:39 pm

    Jo, ¡soy superfan de los zoos! ¡Y el Bioparc tiene jna pinta buenísima!

  • Responder Mi vida en un suspiro 5 diciembre, 2017 al 11:46 am

    Pues es una gran idea para incluirlo en un viaje por la zona. Nosotros hemos visitado algunos zoos y poco a poco se parecen más a lo que nos cuentas en el post, sobre todo el respetar los tiempos de los animales y su espacio.
    Me ha encantado lo tendré en cuenta para futuros viajes.
    Saludos!

  • Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: