al corazón

Asociación y Desarrollo Douar Laraiche

10 Abril, 2017

Una de las bondades de las redes sociales es poder llegar a conocer proyectos como éste que no por pequeños son menos importantes que otros.

La Asociación y Desarrollo Douar Laraiche es una pequeña organización sin ánimo de lucro, situada en Tarifa, que lleva a cabo su actividad principalmente en la aldea de Douar Laraiche, que se encuentra en la carretera costera de Safí, a pocos kilómetros de Essaouira. Su trabajo se basa en crear las condiciones necesarias para mejorar el nivel  de vida de los habitantes de la aldea y así contribuir a su progreso. Las acciones tienen como objetivo principal ayudar a los niños: creación de un aulario infantil, la implantación de un transporte escolar económico, la creación de un centro al aire libre abierto a la escuela durante épocas estivales…

A su vez, las mujeres locales, a través de la producción de artesanía del cuero, cestos, tejidos etc se ven involucradas y participan para la obtención de fondos destinados a estos equipamientos. El papel de la asociación en este punto es el de aportar materiales para mejorar sus creaciones así como la distribución y la venta de las mismas a través de colaboradores altruistas. Con los beneficios generados, proporcionan unos ingresos que ayudan al desarrollo de la aldea.

Si nos leéis desde el sur o tenéis pensado aprovechar estas vacaciones para ir por la zona, tienen organizada una interesante exposición en Tarifa (Cádiz), concretamente en el Castillo de Guzmán el Bueno. Las obras de dicha exposición están a la venta para la recaudación de fondos, así como unos preciosos gatitos artesanales.
Además de su página web podéis consultar su  facebook  para estar informados de próximos eventos y actividades.
Más info aquí.

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

A %d blogueros les gusta esto: