piticliteca probando

Amigos de Boolino

27 Junio, 2016

Tras esta semana “en obras” retomamos la actividad con mucha ilusión y una nueva colaboración. Como ya sabéis el tema del fomento de la lectura es algo que me fascina, podéis encontrar todos los artículos referidos a cuentos y demás en el menú, apartado Piticliteca. Y a partir de ahora, gracias a Boolino aún tendremos más variedad de la que disfrutar, ya que nos enviarán ejemplares para que reseñemos y os podáis hacer una idea de lo que contiene cada libro.

boolino-friend-250

Como soy un poco impaciente y estuve investigando en su web varios días, decidí hacerme con una boolino box. Son cajas para disfrutar en familia con un cuento acompañado de una guía de lectura, actividades y juegos para hacer la experiencia de leer mucho más completa. Se pueden elegir por rango de edad, y cada cierto tiempo sacan nuevas, para que nunca sepas por cual decidirte porque todas son interesantes.

Para probar, esta vez elegí El osito dormilón y el secreto del Sueño, porque Piticli aún lo de dormir no lo tiene muy claro, y con las actividades que vienen asociadas al libro se trabaja el famoso mindfulness que tan de moda está. Aparte del libro, trae el material para hacer un frasco de la calma ( aún hay purpurina en la mesa, en el suelo y en Pitufona), para hacer un mandala con gomets y una piedra para aprender a respirar y relajarnos

De momento el cuento y el frasco le han gustado, el resto aún no lo hemos estrenado, lo voy racionando para estas tardes con tanto calor en las que ir al parque es misión suicida y la perspectiva de tres horas con Chicaleta de fondo te pueden provocar ganas de un refresco de cicuta.

¿ Y vosotros? ¿También andáis a vueltas para entretenerlos en estas tardes calurosas?

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Responder Angela 27 Junio, 2016 al 11:04 am

    Que buena idea!! El frasco de la calma si que lo hice hace meses (todavía quedan restos de purpurina por casa), y no surtió el efecto esperado, pero tengo que probar los otros truquillos a ver… Ya se podía traspasar la energía y las pocas ganas de dormir que tienen los peques, ¡que a mi dormir menos y no tener tanto sueño me vendría de lujo!

    • Responder lasonrisadespeinada 28 Junio, 2016 al 9:10 am

      el frasco de la calma voy a empezar a utilizarlo yo, que falta me hace jajaja, gracias por pasarte!!”:-)

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: