al corazón

Adopta un lince con WWF

19 junio, 2018
Adopta un lince

Adopta un lince es una campaña llevada a cabo por WWF, para ayudar a la protección del felino más amenazado del planeta. Y si, vive en nuestro país, es más, es símbolo de la conservación del monte mediterráneo.Con nuestra ayuda, se podrán realizar acciones como:

 

    La sensibilización de cazadores, persecución a furtivos y el uso ilegal de lazos, cepos y venenos;
    Diálogo con administraciones y sensibilización de la población para evitar los atropellos. La invasión de nuestras carreteras amenazan ésta y otras especies. Al menos tengamos cuidado al volante.
    Recuperación de  las poblaciones de conejos mediante la construcción de vivares y la suelta de conejos sanos en las mejores áreas de cría y expansión del lince.Si no tienen qué comer, no pueden sobrevivir.
    Restauración de  sus hábitats perdidos, creando reservas y corredores ecológicos, mediante acuerdos con propietarios de fincas cinegéticas y promoviendo la compra de productos forestales sostenibles (FSC).

Si decides apuntarte a la campaña*,  y adoptar (simbólicamente) un lince, recibirás  un precioso peluche y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción.

Panda gigante regalos

¿Qué conoces de los linces?

Son huidizos, territoriales y asustadizos.

Dónde viven: Matorral mediterráneo y a veces cultivos, eucaliptales y pinares de repoblación. En 4 poblaciones: Doñana y entorno (Huelva y Sevilla) y 3 núcleos de Sierra Morena (Córdoba y Jaén) Andújar-Cardeña, Guadalmellato y Guarrizas. Se han liberado ejemplares en Castilla-La Mancha, Portugal y Extremadura, y ya cría en estas áreas fuera de Andalucía.

Alimentación: Esencialmente conejos y cuando éste escasea, en Sierra Morena cazan perdices y pequeños mamíferos, y en Doñana ánsares, patos y gamos.

Situación: “En Peligro Crítico” y estrictamente protegido.

Población: 404 en estado salvaje, en la naturaleza pueden vivir 15 años. Su población ha aumentado en los últimos años gracias a las labores de conservación de campañas como éstas. Por eso es importante seguir concienciando y apoyando.

A través de la página web podéis acceder también a la adopción de cualquiera de estas especies:

Adopta un lince

 

Es una acción ideal para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar el planeta y los seres vivos que lo habitan. Seguro que os escucharán encantados de saber algo más de estos animales. 

Gracias a Madresfera por darnos a conocer esta campaña tan bonita. Espero que llenéis vuestros hogares de animalitos, y que los montes se vuelvan a llenar de linces.

 

*Los donativos y las cuotas de socios a favor de WWF/Adena, tienen una desgravación en la declaración de la renta del 50% (en los primeros 150 €) y el 27,5% en el resto.

*Imagen de portada propiedad de OkDiario

También te puede gustar

Sin comentarios

Deja un comentario

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Ver
A %d blogueros les gusta esto: