al corazón

A mi bola

5 diciembre, 2016

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) tienen una incidencia estimada de 60 cada 10.000 niños en Europa. Sigue siendo un tema con mucho desconocimiento y en el que hay que trabajar desde que es detectado para lograr la integración de los niños a nivel educativo y social. Para esto hace falta apoyo en las aulas integradas, clases de refuerzo etc.

B0041P 0004

 AMIBOLA es una marca solidaria a beneficio de las personas con autismo creada por la diseñadora Jeannie Pascual Cornwall, madre de un niño con autismo y socia titular de ALEPH-TEA, la asociación para mejorar la calidad de vida de niños con autismo, a la que se destinan el 100% de sus beneficios. Hace cinco años  Jeannie dibujó una pulsera de colores sobre la que escribió la palabra “amibola” y empezó a triunfar en mercadillos solidarios. Luego como pasa a veces, y afortunadamente en esta ocasión, el boca a boca, la difusión en la red y el apoyo de algunos famosos consiguieron visibilizarla.

verano-2014-pulseras-tela-nautica

Tienen varios productos comercializados, aunque el más famoso, sobre todo por la época del año en que estamos es la bola Amibola, en esta edición con el lema “Es tiempo de quererse mucho” y que podéis comprar en packs, o incluso hacerlo como regalo de empresa (por si me lee algún jefe/a).

la-bola-de-amibola-navidad-2016_01

Los beneficios se donan íntegramente a ALEPH TEA, y están sirviendo cada día para mantener y reforzar servicios como un centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros.

Que mejor que adornar vuestro árbol de navidad con algo tan bonito y con mensaje.

Nosotros ya estamos esperando la nuestra.

También te puede gustar

Sin comentarios

Dejar un mensaje

A %d blogueros les gusta esto: