viajes

5 trucos para viajar con niños

20 marzo, 2018
14107847_10210224865636577_4692023655411159762_o

Voy a compartir con vosotros 5 trucos para viajar con niños. Nos encanta viajar en familia, pero no siempre todo es fácil. Así que, a nosotros nos funcionan, porque como todo, esto no es infalible.

Ante todo y para comenzar, viajar con niños no es el mundo Pinterest. No os dejéis engañar por muchas fotos bonitas, porque todos los que viajamos con niños, antes o después nos hemos visto en situaciones complicadas. Y muchas veces hemos dicho el famoso, no vuelvo a viajar hasta que crezcan. Así que no, no sois una excepción. Pero todo se trata de mantener la calma e ir viendo los ritmos de los peques. También recurrir a algunas estrategias o utilizar cosas que puedan aliviar momentos pesados del viaje.

Vamos con 5 de nuestros trucos:

1- Libros para pintar con agua:

Son una herramienta genial. No hay que cargar con pinturas por las que se pelearan y el agua es un elemento disponible siempre. No se mancharán y se entretienen bastante. Sirven tanto para medios de transporte como para tenerlos entretenidos en una sobremesa o tomando algo. Tenemos estos dos modelos pero sabemos que existen más. Me gusta más el segundo porque es de tela y no se abomba con el tiempo como le pasa al primero.

IMG_20180312_200432_HHT

 

2- Algún elemento electrónico:

Si, ya sé que habrá detractores. Pero nosotros lo usamos para trayectos muy largos en coche o avión. En esas circunstancias te encuentras más atado a la hora de buscar alternativas para que se relajen los niños y el trayecto no sea como un pasadizo del terror. En un avión tienes poco margen de actuación y yendo en coche muchas veces no puedes parar ante una pataleta o similar. Una tablet con algunos de sus dibujos favoritos o algún juego interactivo fácil pueden solucionarnos más de un berrinche.

 

4-1

 

3- Tentempiés:

Nuevamente seguro que nos lloverá alguna crítica, pero en los viajes tiendo a ser más flexible con el tema alimentación. Hay que tener en cuenta que estás fuera de casa y muchas veces las costumbres, horarios y demás son diferentes. Siempre llevo en la mochila de mano algún tentempié con el que aparte de calmar un poco el apetito se entretengan un ratillo. No se debe abusar claro, pero soy de la opinión que son días un poco diferentes y no se puede llevar un planteamiento estricto como si se estuviera en casa.

Algunas de nuestras opciones os las pongo en esta foto. Si es posible, siempre prefiero fruta fresca, pero si no se puede porque se va a estropear, es demasiado complicado para comer en un determinado lugar o medio de transporte o cualquier cosa, siempre es mejor llevar alguno de estos porsiacasos.

 

IMG_20180313_172929_HHT

4- Juguetes varios:

Ojo con esto. Recordemos que vamos de viaje. Nada de cosas aparatosas. Durante años los famosos “cubitos” del Ikea nos salvaron de muchas. Ahora solemos llevar cosas muy pequeñas pero que nos dan varias opciones. Por ejemplo el Jenga sirve para jugar tal cual o como juego de construcción libre. El Rhino hero, es #porculpadejuls y lo mismo se puede jugar con sus reglas como dejarles que se inventen algo con las cartas o jueguen con la figura del rhino. Son pequeños para llevar de equipaje y sirven para entretenerse en la habitación del hotel o en el apartamento elegido.

IMG_20180318_171512

5- El parque:

Si, ya sé que estáis pensando. No me voy al extranjero, o a la playa o a la montaña para acabar en un parque como el de al lado de casa. También nos ha pasado. Pero un rato en el parque puede ser una inversión genial en mitad de un viaje. Ya sea como descanso entre visitas, para cansarlos un poquito o simplemente para disfrutar de ello. Si además os informáis antes de ir de alguno que tenga alguna particularidad, no se les olvidará en la vida. Como la hormiga gigante de Monte holiday.

 

IMG_20180121_104748

 

Estas cosas nos funcionan bastante bien. Tendréis que encontrar las que os funcionen a vosotros. Sobre todo, a la hora de viajar con niños, mucha calma. A veces queremos que sea todo rápido y sin contratiempos y nos olvidamos que son niños. Así que habrá algún vómito, ropas sucias, no querer comer o cualquier minidesastre. Eso es inevitable. Si vamos algo preparados (del todo es imposible) nos evitará más de un trago. Recordad que viajar juntos es una vivencia para disfrutar, y si no queda una foto bonita o no se puede visitar ese museo de las guías¡¡no pasa nada!!

Esto no es una carrera, se trata de atesorar experiencias, incluso las malas y disfrutar juntos lo máximo posible. Sea en lo alto del Empire State Building o en un merendero a orillas del rio Eresma.

¿Tenéis algún truco para vuestros viajes? Nos encantaría conocerlos.

 

También te puede gustar

13 Comentarios

  • Responder arantxa | en mi cajón de sastre 25 marzo, 2018 al 7:54 pm

    No conocía esos cuentos y me los apunto, pero me parece una opción perfecta. Me los apunto. Gracias!!!

  • Responder Diario de una mamá feliz 22 marzo, 2018 al 11:41 pm

    Ufff ir con ellos de viaje es una locura, o le damos momentos para ellos o se nos aburren los pobres, lo mejor durante los primeros años es viajar a sitios donde ellos puedan disfrutar!!
    Eso si.. ¡¡me ha encantado lo de los libros para pintar con agua!! No los había visto nunca y voy a buscarlos porque me parece lo más! Jejej

    • Responder lasonrisadespeinada 24 marzo, 2018 al 9:34 am

      están triunfando, la verdad es que es una solución genial

  • Responder Adorosermama 22 marzo, 2018 al 4:41 pm

    Muy buenos trucos!!! Y oye… que le den a las críticas! Que te he notado apurada con el tema tablets y tentempiés.
    El otro día en urgencias le dejé el móvil a mi hijo de 18 meses. Lloraba desconsolado porque tenía puesta una mascarilla con corticoides bastante molesta y no había consuelo. Probé con todo. Al final.. el móvil. Se calmó. ¿Le dejaba llorando los 20 min que tenía que estar con la mascarilla puesta? ¿qué es peor… 15 minutos de móvil o de llanto desconsolado?

    No te justifiques cielo. A quien no le guste lo que lee… ya sabe por donde salir no?
    Besos y muy buen post!!

  • Responder Lai - asi piensa una mama 22 marzo, 2018 al 3:00 pm

    El parque es esencial! Liberan energia oara seguir con el viaje. Nosotros ademas llevamks juegos magneticos y de cartas que son salvadores…y plastilina!

    • Responder lasonrisadespeinada 24 marzo, 2018 al 9:33 am

      verdad? a veces hay qe dejar que desfoguen, lo de los magnéticos me lo apunto

  • Responder Cuestion de madres 22 marzo, 2018 al 8:36 am

    Madre mía lo que llevaba yo en el coche cuando eran pequeños para que no se aburrieran en las casi 10 horas de viaje!!!! Ahora ya se gestionan ellos sus cosas y se llevan lo que les puede entretener. Y si no… a contar arbolitos 😛

    • Responder lasonrisadespeinada 24 marzo, 2018 al 9:33 am

      uff diez horas son muchas horas, no me extraña

  • Responder monica anchelergues ruiz 21 marzo, 2018 al 4:15 pm

    Yo tengo la suerte de que en el coche o tren aguantan muy bien o dormidos o mirando el paisaje. En eso han salido a mi. Es más problemático el tiempo de las esperas entre viajes, los “hacer cola” para entrar a algún sitio o esperar a que nos traigan la comida en sitios llenos de turistas… Me apunto para el próximo viaje lo de pintar con agua que no lo conocía 🙂

    • Responder lasonrisadespeinada 21 marzo, 2018 al 4:39 pm

      es un inventazo ya verás

    • Responder lasonrisadespeinada 24 marzo, 2018 al 9:32 am

      es un inventazo, ya verás

  • Responder Papa Bicho Raro 20 marzo, 2018 al 10:38 am

    Los tentempiés a nosotros no nos sirven (si viajamos en coche), se marea un montón y si lleva el estomago con algo termina vomitando 🙁 . Los libros para pintar con agua me ha parecido genial!!! Tengo que comprar alguno 🙂 , lo que no sé si también se mareará 🙁 . En un viaje que le fuimos contando cuentos se mareo enseguida 🙁 .

    • Responder lasonrisadespeinada 20 marzo, 2018 al 5:49 pm

      y habéis probado con algún antimareo infantil? yo era así de pequeña y con tomar una pastillita antes del viaje se acabó el problema, que se pasa muy mal 🙁

    Dejar un mensaje

    A %d blogueros les gusta esto: